PORTADA PRINCIPAL

jueves, 24 de septiembre de 2020

Segunda embestida a un coche de la Guardia Civil en 48 horas: 15 detenidos en un alijo en Marbella

 

En el operativo se han intervenido 400 kilos de hachís y cuatro vehículos, todos ellos sustraídos, mientras que un quinto automóvil logró escapar tras arremeter contra los agentes



JUAN CANO  FERNANDO TORRES


La historia se repite, pero con una cadencia cada vez mayor. Esta noche, otro vehículo de la Guardia Civil que trataba de impedir un alijo ha sido embestido por el coche de un narco a la fuga. Es el segundo en la Costa del Sol en apenas 48 horas.

Los hechos, esta vez, han sucedido sobre las cinco de la madrugada en una playa de San Pedro Alcántara, en Marbella. La Guardia Civil detectó una embarcación que se aproximaba a la costa de forma sospechosa y estableció un operativo al que se sumaron efectivos de las policías locales de Marbella y Estepona, así como del Cuerpo Nacional de Policía.

El cerco policial dio sus frutos y se logró interceptar a casi todos los integrantes de la colla. En total, 15 detenidos y cuatro vehículos interceptados; todos ellos figuraban como sustraídos. En el interior de uno de ellos hallaron 12 fardos con unos 400 kilos de hachís.

Sin embargo, un quinto vehículo arremetió a gran velocidad y logró escapar del operativo policial, aunque también golpeó en su huida a un coche de la Guardia Civil, que sufrió algunos desperfectos. Esta vez no hubo agentes heridos.

El incidente sucede unas 48 horas después de que otro narco a la fuga embistiera a un vehículo de la Benemérita en otro alijo que derivó en persecución policial entre Mijas y Fuengirola. En ese caso sí hubo dos agentes lesionados, aunque de carácter leve.

Alijo intervenido.
Alijo intervenido.

Este operativo arrancó la noche del lunes al martes en una playa de Mijas, donde la Guardia Civil sorprendió a dos motos acuáticas en plena descarga de fardos, que se repartieron en varios automóviles. Al abandonar la zona en dirección a la autovía, uno de ellos embistió a uno de los coches de la Benemérita que intervino para tratar de impedir el alijo.

A partir de ahí comenzó la persecución, que acabó en Fuengirola. Los narcotraficantes se escondieron en un apartamento. Los agentes estrecharon el círculo sobre ellos y avisaron al Grupo de Acción Rápida (GAR), que se desplazó hasta la zona y desplegó un dispositivo especial de búsqueda.

La Guardia Civil tenía completamente acordonada la zona, cerca del Centro Comercial Miramar, para lo que emplearon múltiples vehículos y drones. Según las mismas fuentes consultadas, la colaboración ciudadana de los testigos fue clave para que ninguno de los sospechosos se pudiera dar a la fuga.

Dentro de uno de los apartamentos se encontraron varios paquetes con droga en su interior. La operación continúa abierta y se prevé que haya más arrestos en los próximos días. De momento hay cinco detenidos.

Este mismo lunes, SUR publicaba un amplio reportaje dando cuenta de las nuevas consignas del narco. La presión policial y los vuelcos (robos entre los propios t

leer mas

https://www.diariosur.es/sucesos/segunda-embestida-coche-20200924083333-nt.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario