PORTADA PRINCIPAL

jueves, 3 de septiembre de 2020

Torra autoriza un gran despliegue soberanista para la Diada en medio de la pandemia del coronavirus

El independentismo catalán tiene todo preparado para escenificar el día 11 de septiembre una unidad en torno a la independencia de Cataluña para presionar a España. 

cataluflos



Ni el coronavirus ha sido capaz de que esta marcha se celebre, en aras de unas elecciones autonómicas inmediatas y con JxCAT y ERC, socios del gobierno autonómico, más separados que nunca por la estrategia que creen que deben seguir de cara a los próximos meses.
Según informa cope.es,ha sido Quim Torra, precisamente, quien ha permitido que se empiece a organizar esta multitudinaria manifestación, sin importarle las restricciones que su propio Ejecutivo ha aprobado y después de haber pedido a la población que no acuda a actos multitudinarios.
Según recoge la propia normativa impuesta por la Generalitat las “reuniones o encuentros de más de 10 personas estarán prohibidas. Esta restricción afecta tanto al ámbito privado como el público”.
Los planes de la Asamblea Nacional Catalana, una de las principales organizadoras de este acto, es llenar 107 plazas por todo el territorio. Para ello, Quim Torra ha dado el visto bueno a que se convoquen al menos a 48.000 personas, ya que la propia ANC ha abierto la puerta a que estos puedan aumentar.
Para poder entrar a formar parte la metodología es sencilla. Han elaborado un mapa interactivo en el que los interesados pueden marcar a dónde quieren acudir. Una vez seleccionado, deben rellenar un formulario en el cual se incluyan nombre, apellido y DNI para obtener un código QR por el cual cada persona acceda a cada punto.

Las advertencias a la Generalitat

Esta noticia ha levantado muchas ampollas y han sido muchos los que han advertido que los planes del soberanismo están yendo muy lejos. Los Mossos D’Esquadra, por ejemplo, han emitido un comunicado en el que han condenado su celebración y han advertido de que La Díada podría parecerse a la marcha feminista del 8 de marzo.
Además, la policía autonómica ha recalcado que dada la cantidad de gente que se prevé ellos no pueden garantizar las medidas de seguridad propias a las fechas actuales y ha adelantado de que si el Govern no da marcha atrás podrían producirse contagios masivos.

LEER MAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario