PORTADA PRINCIPAL

viernes, 16 de octubre de 2020

Condenado un turista por dar un cabezazo a un guardia civil en Son Sant Joan

 Un hombre, de nacionalidad británica, reconoció este jueves en un juzgado de lo Penal de Palma, haber agredido a un agente de la Guardia Civil en el aeropuerto de Son Sant Joan la noche del 26 de mayo de 2017. El acusado aceptó medio año de prisión y una multa de 180 euros.



 |

las 23.00 horas del 26 de mayo de hace tres años. El acusado, un turista británico y 29 años de edad, se disponía a abandonar Mallorca después de unos días de vacaciones. Se encontraba en un ‘finger’ del aeropuerto, a punto de embarcar en el avión, cuando fue requerido por la Guardia Civil para que se identificara. En ese instante, y sin media palabra, se abalanzó sobre un agente de la Benemérita y le dio un cabezazo en la frente. El funcionario sufrió una contusión frontal con eritema e inflación local que tardó en curar cinco días. El turista fue arrestado.

En un primer momento, el procesado, defendido por el abogado Rafael Oviedo, se enfrentaba a una pena de un año de prisión por un delito de atentado y una multa por las lesiones. Finalmente, y tras un acuerdo de conformidad entre las partes antes de la vista oral, la condena quedó fijada en medio año de cárcel y una multa de 180 euros. Asimismo deberá indemnizar a la víctima en 250 euros. Se le considera autor de un delito de atentado y otro de leve de lesiones. La pena de prisión quedó suspendida por un plazo de dos años al carecer de antecedentes.

Una conformidad realizada por videollamada a través de un móvil

El procesado no tuvo que


leer más


https://www.ultimahora.es/sucesos/ultimas/2020/10/16/1205617/condenado-turista-por-dar-cabezazo-guardia-civil-son-sant-joan.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario