PORTADA PRINCIPAL

domingo, 4 de octubre de 2020

Ejecución simbólica de Felipe VI ante la Jefatura Superior de Policía en Barcelona

 Elementos de los Comités de Defensa de la República (CDR) instalaron este sábado dos guillotinas de cartón con fotografías de Felipe VI y cabezas de cerdo a sus pies en la plaza de Urquinaona y en la Vía Layetana, a escasos metros de la Jefatura Superior de Policía.




 Los CDR querían recordar así la huelga general celebrada dos días después del referéndum ilegal y protestar por el discurso del Rey que frenó el golpe de Estado.

Decenas de personas participaron en la exhibición de tales guillotinas, pintadas de amarillo, sin que los Mossos d'Esquadra y los agentes de la Policía Nacional intervinieran. En Gerona, los CDR quemaron un muñeco que representaba al Rey y dos banderas españolas.

Estas protestas estuvieron alentadas por personajes como el prófugo Carles Puigdemontque emitió un mensaje en Twitter en el que afirma: "No pensaba que el Rey fuera tan poco inteligente como para meterse en política, y de ultraderecha

El 3 de octubre se puso al frente de un golpe de Estado perpetrado por jueces y policías. Felipe VI decidió abdicar en directo y desde entonces Cataluña ya no tiene rey".
El exdiputado de la CUP y periodista de la televisión local de Barcelona Antonio Baños fue un paso más allá y llamó "gilipollas" al monarca en la misma red social.

Por otra parte, los once detenidos el pasado miércoles por los graves disturbios en Barcelona fueron

leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario