PORTADA PRINCIPAL

jueves, 29 de octubre de 2020

Independentistas se manifiestan ante la Guardia Civil de Gràcia

 Independentistas se han manifestado en la tarde de este miércoles para protestar contra las nuevas detenciones llevadas a cabo por la Guardia Civil en el marco de la denominada Operación Volhov.






En este operativo, la Guardia Civil ha detenido a 21 personas, entre ellas empresarios afines a CDC y ERC próximos al expresident Carles Puigdemont, en una investigación por un presunto desvío de fondos públicos para costear los gastos de Waterloo que ha destapado presuntos contactos en Rusia para lograr apoyos al procés.

MANIFESTACIÓN

La ANC y los CDR han convocado la movilización frente al cuartel de la Guardia Civil en la Travessera de Gràcia, para denunciar los "montajes policiales" contra el independentismo.

Decenas de personas han acudido al llamamiento, aunque el dispositivo de los Mossos d'Esquadra ha cortado el acceso al tramo frente al cuartel, por lo que los manifestantes se han concentrado en los aledaños.

La protesta ha contado con momentos de tensión cuando los movilizados han lanzado huevos y otros objetos y han volcado contenedores en la calzada.

LEER MAS

https://www.metropoliabierta.com/el-pulso-de-la-ciudad/independentistas-manifiestan-guardia-civil-gracia_32514_102.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario