PORTADA PRINCIPAL

martes, 20 de octubre de 2020

Marian, la motorista de la Guardia Civil luchadora: tras vencer al cáncer pone orden en la Vuelta

 

La sargento de la Guardia Civil, Marian Santiago, es la única mujer en las unidades motorizadas que controlan la Vuelta a España que comienza hoy. Esta madrileña superó hace tres años un cáncer de mama.





Carmen Serna 

Marian Santiago es mujer, guardia civil, motera y pionera en su trabajo. Pero sobre todo es una guerrera que superó un cáncer de mama hace tres años y que se atreve con cualquier reto que se le presente, incluso el de ser la única mujer en la motorizada de la Guardia Civil presente en la Vuelta a España (por tercer año).

"Ya vine en 2007, siendo la primera mujer en hacer la Vuelta a España. Entonces iba en el pelotón. El año pasado y éste ya vengo como sargento, como jefa de 14 hombres en un pelotón que están a mi cargo. Es más divertido", explica desde Pamplona donde este lunes estaban concentrados todos los efectivos ultimando los preparativos de una Vuelta que comienza hoy, 20 de octubre.

Marian pertenece a la quinta promoción de mujeres que entraron en la Guardia Civil. Era el año 1993 y siempre tuvo claro que lo que quería ser era motorista de Tráfico, aunque cuando lo soñara, de pequeña, ni siquiera le estuviera permitido a una chica ser agente de este cuerpo.

Imagen de la sargento Marian en moto.

Imagen de la sargento Marian en moto.

"En mi familia no había tradición ni de guardias civiles ni de militares... pero a mí se me metió en la cabeza desde pequeña que quería ser guardia civil y motorista. Mi madre me decía '


leer mas

https://www.elespanol.com/mujer/actualidad/20201020/marian-motorista-guardia-civil-luchadora-vencer-vuelta/529447654_0.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario