PORTADA PRINCIPAL

martes, 20 de octubre de 2020

Marlaska abandona a los policías y guardias civiles que plantan cara a un narcotráfico «cada vez más violento»

 El fuerte incremento de la violencia por parte de los narcotraficantes en Cádiz es, cada vez, más difícil de combatir para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que tratan de plantarles cara. 



Los sindicatos policiales, de hecho, han mostrado su preocupación por la «complicada situación» tanto de Guardia Civil como de Policía Nacional y porque «la falta de medios se está notando cada vez más» por «las actitudes cada vez más violentas por parte de los narcotraficantes, sobre todo en el Campo de Gibraltar». 

Esta realidad ha llevado al PP de Cádiz a exigir en el Congreso, a través de sus representantes nacionales, la comparecencia inmediata del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska para abordar la situación «cada vez más complicada» que deben afrontar a diario los cuerpos de seguridad del Estado en la provincia y volver a insistir en la exigencia de que se dote a Guardia Civil de «más medios humanos y materiales».

En una nota, el secretario general del PP, Bruno García, ha destacado, tras el encuentro celebrado con representantes de Jucil Cádiz, al que también ha asistido la diputada nacional, María José García Pelayo, el «papel fundamental» que desarrollan tanto Guardia Civil como Policía Nacional como garantes de la seguridad de todos.


leer mas

https://okdiario.com/andalucia/marlaska-abandona-policias-guardias-civiles-que-plantan-cara-narcotrafico-cada-vez-mas-violento-6304644


No hay comentarios:

Publicar un comentario