El Gobierno moviliza a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para establecer controles en los principales puntos de entrada y salida de la capital y evitar la movilidad hacia el exterior.
Despliegue al completo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para blindar la capital ante la declaración del estado de alarma en Madrid. Tras convocar un Consejo de Ministros extraordinario para decretar el cierre territorial de la región que preside Isabel Díaz Ayuso por la alta incidencia de la Covid-19, el Gobierno de Pedro Sánchez movilizará a la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Unidad Militar de Emergencias (UME) para establecer controles en los principales puntos de entrada y salida de la ciudad y el resto de zonas afectadas y evitar la movilidad hacia el exterior, ahora que el puente del 12 de octubre amenazaba con un éxodo de habitantes de Madrid aprovechando la aparente ausencia de restricciones.
Las limitaciones a la movilidad que impuso el Ministerio de Sanidad en la capital y nueve municipios de la región (Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Torrejón de Ardoz, Móstoles y Parla, donde residen cerca de cinco millones de personas) para restringir las entradas y salidas en las poblaciones que superasen la tasa de 500 contagios por 100.000 habitantes en 14 días se mantienen en el nuevo escenario. Esto es, se impedirá la entrada y salida de ciudadanos salvo desplazamientos "adecuadamente justificados" (como asistir al centro de salud, trabajo, centros escolares y universidades, regresar a la residencia habitual, asistencia de mayores, menores y dependientes; y desplazamientos a bancos, juzgados u otros organismos públicos), aunque sí se permitirá la movilidad dentro de los municipios afectados.
De esta forma, los efectivos de Policía y Guardia Civil desplegarán controles en las diez ciudades de la región con restricciones
leer más
No hay comentarios:
Publicar un comentario