PORTADA PRINCIPAL

jueves, 15 de octubre de 2020

Ya lo avisó el nº 2 de la Guardia Civil en abril: «Trabajamos para minimizar el clima contrario al Gobierno»

 El general José Manuel Santiago, actual jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, desveló en una rueda de prensa el 19 de abril –cuando era el número 2 de la Benemérita– que el instituto armado trabajaba para «minimizar todo ese clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno» de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Ahora, OKDIARIO desvela que esta estrategia no se circunscribe únicamente a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. 





JUANAN JIMENEZ

El CNI coordina, a través del Centro Criptológico Nacional, un protocolo para investigar las «plataformas digitales» o «canales de comunicación» que divulguen noticias «descontextualizadas» y «erosionen» la confianza en las instituciones públicas.

El denominado protocolo Elisa no hace otra cosa más que plasmar en un documento -al que ha tenido acceso OKDIARIO- el plan de acción contra la «desinformación» que anticiparon las polémicas declaraciones del general José Manuel Santiago, que se refirió a este tipo de censura en el inicio del coronavirus y cuyas declaraciones el Gobierno tachó de desliz y de irreales.

El pasado 19 de abril, en pleno estado de alarma y con la pandemia causando estragos, el general de la Guardia Civil compareció junto al resto de responsables policiales y sanitarios que integraban el comité técnico de gestión de las crisis del coronavirus para dar cuenta de la gestión de la pandemia.

Santiago explicó que la Guardia Civil realizaba la labor de defensa del Ejecutivo en base a dos líneas de trabajo de la Jefatura de Información de la Guardia Civil. Por un lado, la


leer más

https://okdiario.com/espana/ya-lo-aviso-no-2-del-guardia-civil-abril-trabajamos-minimizar-clima-contrario-gobierno-6283244

No hay comentarios:

Publicar un comentario