PORTADA PRINCIPAL

miércoles, 11 de noviembre de 2020

AUGC denuncia un ataque con navaja a un guardia civil en Antas

 La delegación de Almería de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado las agresiones sufridas por un guardia civil destacado en el puesto de Turre, que ha sido agredido con una navaja por una persona natural de Vera con "numerosos antecedentes de carácter violento". 






F. MOLDENHAUER / LA VOZ



El agente ha sufrido al menos un corte en la pierna, mientras que otro agente que lo acompañaba ha sufrido "lesiones musculares", causando ambos la baja del servicio, además de los graves desperfectos causados a un vehículo policial mampara, según la AUGC.

 

Según el secretario general provincial de la asociación, Victor Vega, los hechos tuvieron lugar en el municipio de Antas, cuando los agentes se aprestaron a detener al sospechoso, ante lo que cual se negó y respondió atacando a los agentes con una navaja. "Les estaba esperando dentro de una habitación para agredirles con la navaja", asegura Vega.


En un vídeo compartido por el supuesto agresor en redes sociales, se puede observar a un hombre mostrando presuntamente sustancias ilícitas y advirtiendo a la Guardia Civil de lo que les espera si tratan de arrebatárselas. Además de la navaja con la que presuntamente agredió a los agentes, el sospechoso muestra un hacha de mano. "Esto es por si algún hijo de puta de estos me sale, lo parto por la mitad", afirma.


Según el máximo representante de la AUGC en Almería, se trata de un individuo que "está en el límite", que es "muy peligroso" y ya es conocido por haber atacado anteriormente a otros agentes con armas como "un hacha". 



Ante estos hechos la AUGC ha vuelto a reivindicar un endurecimiento de las condenas para las personas que agredan a miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, así como la dotación de la plantilla de la Guardia Civil con medios tales como pistolas eléctricas y chalecos antibalas.


"Desde esta delegación venimos reclamando la urgente implantación de medidas como la dotación de pistolas táser, que facilitarían este tipo de actuaciones, la entrega de chalecos antibalas personales de la que más de media plantilla carece en Almería y dotación de extensibles para todos los guardias civiles, que por motivo de la pandemia sufrida han dejado de recibirlas", explica el comunicado difundido por la AUGC.


"La levedad de las condenas de este tipo de delitos provoca que los agresores sigan campando a sus anchas y no se conformen con agredir a los trabajadores de la seguridad pública, sino que además viertan contra ellos amenazas en las redes sociales", abundan desde la asociación.


Agresiones en el Levante

La AUGC Almería viene denunciando las agresiones recibidas por guardias civiles en la provincia y  especialmente en el Levante Almeriense, donde "es más obsoleta la distribución del modelo policial,.......................LEER MÁS


https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/203834/augc-denuncia-un-ataque-con-navaja-a-un-guardia-civil-en-antas

No hay comentarios:

Publicar un comentario