PORTADA PRINCIPAL

miércoles, 18 de noviembre de 2020

CC pregunta a Gámez por el borrador de productividad de la Guardia Civil

 

El senador Fernando Clavijo cuestiona a la directora general a qué se deben los cambios introducidos en el proyecto



El senador de Coalición Canaria Fernando Clavijo solicitó que la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, comparezca en la Cámara Alta para explicar el borrador de productividad en dicho cuerpo de seguridad a las asociaciones profesionales, “en el que vuelven a primar los intereses del Generalato por encima del reconocimiento del trabajo de los guardias civiles”, según explica el citado colectivo.

Clavijo formula dos preguntas concretas. Una es si la directora general del Instituto Armado cree que los cambios introducidos en la Orden General de incentivos al rendimiento del personal, sin previo debate ni consenso con las asociaciones avanzan en la línea de la equiparación prometida por el ministro del Interior, no suponen un retroceso, especialmente para quienes prestan servicios en el régimen general, es decir, trabajos operativos. La segunda cuestión es: “¿A qué se deben los cambios introducidos en esta nueva Orden General con respecto a los acuerdos de equiparación salarial firmados en el año 2018 firmados con el Ministerio del Interior?”

Movilización

Cabe recordar que la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) está llevando a cabo una intensa actividad institucional y de movilizaciones contra este borrador de productividad. La primera de ellas tuvo lugar ante la sede de la Dirección General el pasado 5 de noviembre. Para mañana está convocado otro acto similar.

Además, el grupo Coalición Canaria solicita una enmienda por la que propone el abono a los miembros del cuerpo de seguridad del complemento denominado “R3 territorialidad”, que perciben los integrantes de la Policía Nacional, en los mismos términos e importes en los que estos los perciben (áreas geográficas, 


leer mas

https://www.eldia.es/sociedad/2020/11/18/cc-pregunta-gamez-borrador-productividad-23284837.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario