PORTADA PRINCIPAL

lunes, 2 de noviembre de 2020

Dura carta de sindicato policial al ministro del Interior de España: “la gestión es nefasta”

 En la misiva el sindicato expresa: "La gestión que su Ministerio está haciendo desde el inicio de la pandemia es nefasta y manifiestamente mejorable. Normas que cambian cada día y la disparidad de criterio a la hora de aplicarlas, están haciendo que las diferentes Unidades de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional que tienen encomendada la misión de aplicarlas, se encuentren con una inseguridad jurídica como nunca en nuestro País"







Ante las manifestaciones de violencia de grupos radicales que protestan en España, la Unión Federal de la Policía (UFP), ha enviado una dura carta al ministro del Interior, el socialista Fernando Grande-Marlaska, denunciando su pasividad y la falta de atención al personal policial.

En la misiva el sindicato expresa: “La gestión que su Ministerio está haciendo desde el inicio de la pandemia es nefasta y manifiestamente mejorable. Normas que cambian cada día y la disparidad de criterio a la hora de aplicarlas, están haciendo que las diferentes Unidades de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional que tienen encomendada la misión de aplicarlas, se encuentren con una inseguridad jurídica como nunca en nuestro País”.

Luego agrega: “Usted comenzó desde el inicio de la pandemia, haciendo dejación de sus responsabilidades, consintiendo que su compañero de Gabinete, el Ministro de Sanidad, calificara a la Policía Nacional como personal de baja exposición al Covid y así seguimos”, denuncian los uniformados.

Sin vacunas para la gripe

El comunicado señala: “Las Unidades de Seguridad Ciudadana se están enfrentando día a día a situaciones en las que se enfrentan a ciudadanos, en muchas ocasiones violentos, sin la protección adecuada, teniendo luego que juntarse con sus familias y con otros compañeros y ciudadanos sin saber si pueden o no ser fuente de transmisión del virus. No se nos hacen pruebas, se nos recomienda vacunarnos contra la gripe, pero no hay vacunas porque dependemos de que las Comunidades Autónomas nos las regalen”.

“Y a esta inseguridad personal se une la inseguridad jurídica de carecer instrumentos e instrucciones claras de cual debe ser la forma de actuar, por no hablar de lo “barato” que penalmente resulta agredir a un Policía, hecho que los violentos conocen y que nos lleva a situaciones de auténtica indefensión”, explican desde la UFP.

La carta completa

Carta Ministro Situacion Insostenible by icndiario on Scribd









https://www.icndiario.com/2020/11/dura-carta-de-sindicato-policial-al-ministro-del-interior-de-espana-la-gestion-es-nefasta/

No hay comentarios:

Publicar un comentario