PORTADA PRINCIPAL

lunes, 2 de noviembre de 2020

Formentera retoma los cursos de catalán para guardias civiles y sanitarios

 El Servicio de Asesoramiento Lingüístico del Consell de Formentera ha retomado los cursos de catalán para personal sanitario y la Guardia Civil.





Según ha explicado la institución en un comunicado, se trata de dos cursos de nivel inicial A2, uno de ellos con ocho alumnos inscritos y que se lleva a cabo en el propio hospital. En el curso para efectivos de la Guardia Civil, participan en estos momentos dos agentes.

El Consell ha recordado que su acuerdo de colaboración con el hospital para realizar estos cursos se inició en 2012 y durante este tiempo se han ofrecido cursos de todos los niveles puesto que sirven para preparar las pruebas oficiales de catalán previstas en enero.

En cuanto al curso para guardias civiles, se trata del primero que se celebra en la Isla y es fruto de un acuerdo con la Dirección Insular de la Administración del Estado.

La consellera de Política Lingüística, Raquel Guasch, ha destacado su satisfacción por el hecho de poder ir recuperando la normalidad y la actividad didáctica con estos cursos que promueven el conocimiento y uso de la lengua propia de Formentera.

Para las clases, se han previsto las medidas sanitarias establecidas y, 


leer más


https://www.mallorcadiario.com/formentera-retoma-cursos-catalan-guardias-civiles-y-sanitarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario