PORTADA PRINCIPAL

jueves, 19 de noviembre de 2020

Junts retira la enmienda que pedía más Guardia Civil

 

La formación atribuye a un error técnico la petición de más agentes de la benemérita para luchar contra los robos en el campo








Junts per Catalunya ha registrado esta mañana en el Congreso un escrito para retirar la enmienda a los presupuestos generales del Estado en la que pedía más guardias civiles para luchar contra los robos en el campo. La formación, en un escrito a la Mesa de la Cámara firmado por Laura Borràs, atribuye a un “error técnico” la propuesta y ha solicitado que se elimine del grueso de más de 350 enmiendas presentadas el martes.

El texto retirado reclamaba un aumento de efectivos de la Guardia Civil y medios materiales para luchar contra los robos en el campo ya que “los agricultores y ganaderos están haciendo un esfuerzo personal y económico para adoptar medidas preventivas; pero no pueden sustituir la labor policial”.

De hecho se instaba al Gobierno a disponer de los recursos presupuestarios para proporcionar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, y específicamente a los equipos ROCA de la Guardia Civil, un aumento suficiente de sus efectivos personales y los recursos materiales.

EL TEXTO

La enmienda no hacía referencia a Catalunya ni a las competencias de los Mossos en seguridad ciudadana

La justificación de la enmienda no hacía referencias a Catalunya, donde los Mossos d’Esquadra tienen competencias plenas en seguridad ciudadana, y sí recogía la queja de las asociaciones de guardias civiles por la falta de medios técnicos y personales. “Las instituciones del Estado están obligadas a ofrecer un marco de seguridad también a los habitantes de los pueblos y el campo tiene que ser un lugar seguro donde vivir y producir”.

“Resulta imprescindible” incrementar


LEER MAS


https://www.lavanguardia.com/politica/20201119/49543084800/junts-enmienda-guardia-civil.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario