PORTADA PRINCIPAL

lunes, 16 de noviembre de 2020

La pistola Walther PPQ, ¿próxima pistola de la Guardia Civil?

 La Guardia Civil esta en busca de una nueva pistola que podría equipar a sus agentes en los próximos años. Así lo han informado desde ‘Defensa’, donde han hecho un gran seguimiento de los modelos y características de las pistolas que tienen posibilidades. La Guardia Civil consiguió una licitación para adquirir nada menos que 6.000 pistolas semiautomáticas en los próximos tres años.  





Una de las candidatas a optar el puesto de ser adquirida es la alemana Walther PPQ. Esta pistola tiene una longitud total de18 centímetros, pesa alrededor de los 695 gramos. Finalmente cuenta con cargador para 15 cartuchos 9 x 19 Parabellum. El sistema de disparo es por aguja lanzada y cuenta con disparador de corto recorrido. La Walther PPQ es un arma con buenas prestaciones y es producto de la mejor tecnología alemana.

Sus dimensiones no son grandes como puede verse, y la capacidad del cargador es amplio. Habrá que ver que pistola eligen finalmente las autoridades de la Guardia Civil para equipar a sus agentes. No sabemos cuantas posibilidades tiene esta arma de ser la elegida, ya que tiene que competir con otros modelos de la marca Beretta (Italia) y HK (Alemania).

No hay comentarios:

Publicar un comentario