PORTADA PRINCIPAL

sábado, 14 de noviembre de 2020

España/Marruecos: polémicos coches todoterrenos 4x4

 La compra de 130 coches todoterrenos 4 x 4 por España, para apoyar a la Policía marroquí en su lucha contra la inmigración ilegal, desató la ira de la Policía Nacional y Guardia Civil españolas.





El gobierno de España decidió apoyar a la policía de Marruecos a través del ministerio del Interior con la adquisición de 130 coches todoterrenos 4x 4 para luchar contra la inmigración ilegal, afirma Vozpópuli, al subrayar que esta ayuda a la cooperación al desarrollo, la conforma el llamado proyecto ‘Apoyo a la gestión integrada de fronteras, del Fondo Fiduciario de la Unión Europea para África del Norte de la Comisión Europea.

La iniciativa originó un gran malestar en la Guardia Civil y Policía Nacional españolas, que no entienden el sentido de tal apoyo a un país tercero, en un momento en que los cuerpos de seguridad españoles sufren una terrible carencia en material y recursos humanos, ante las interminables olas de inmigrantes que llegan a España, en plena pandemia de la Covid-19. “Sorprende que frente a los pocos recursos con los que contamos Policía y Guardia Civil se dote a la policía extranjera de este tipo de vehículos", se indigna, Pablo Pérez, portavoz de Jupol, sindicato de la Policía Nacional, indica el diario.

Para el responsable sindical, nadie parece ver el desbordamiento y peligro permanentes a los que se enfrentan los agentes de seguridad para asegurar la seguridad de los españoles, al objeto de frenar la inmigración ilegal y todo tipo de peligro a costa de su vida.

Siendo Marruecos un país de origen y tránsito de los flujos migratorios magrebíes y subsaharianos, interviene el apoyo en l


leer más


https://www.bladi.es/espana-marruecos-polemicos-coches-todoterrenos-4x4,7329.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario