PORTADA PRINCIPAL

miércoles, 11 de noviembre de 2020

Sánchez niega PCRs a Policía, Guardia Civil y sanitarios porque cuestan 10,7 millones: menos que sus asesores

 El Gobierno rechaza financiar pruebas PCR masivas para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el personal sanitario alegando su coste, que cifra en 10,7 millones de euros. Se trata de un gasto considerablemente inferior, por ejemplo, a lo que supone la nómina de los asesores de Pedro Sánchez: 15,1 millones, según el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE).



Como reveló OKDIARIO, el Ejecutivo ha tumbado varias enmiendas presentadas por Partido Popular, Vox y Ciudadanos al ‘Proyecto de Ley de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis ocasionada por el Covid-19’, el real decreto del Gobierno que ahora se tramita en el Congreso.

Dichas propuestas iban encaminadas a financiar la realización de pruebas diagnósticas de coronavirus y la adquisición y rebaja del IVA de las mascarillas. Sin embargo, todas han sido rechazadas porque, alega el Gobierno, «supondrían un aumento de gasto o una disminución de ingresos presupuestarios»

En el caso de las PCR, el Ejecutivo justifica que «considerando sólo una plantilla de 79.000 guardias civiles en situación de disponible y de 67.000 policías nacionales en la misma situación de disponibles, a los que se sumaría una plantilla de 450.000 efectivos como personal al servicio de instituciones sanitarias, y excluyendo otros colectivos que incrementarían aún más el gasto (por ejemplo, personal sociosanitario), y considerando un coste medio unitario de 18 euros por PCR, la realización de una única PCR a cada uno de ellos supondría alrededor de 10.728.000 euros».

Así, por tanto, rechaza la enmien


leer mas

https://okdiario.com/espana/sanchez-niega-pcrs-policia-guardia-civil-sanitarios-porque-cuestan-107-millones-menos-que-sus-asesores-6412348

No hay comentarios:

Publicar un comentario