PORTADA PRINCIPAL

miércoles, 23 de diciembre de 2020

alencia impone a los policías una mascarilla 'neutra' y les prohíbe las de la bandera de España

 

El Ayuntamiento lanza esta restricción tras el reparto en noviembre de unidades decoradas con la rojigualda por parte del sindicato SPPLB.





DANI VALERO

Los policías locales de Valencia van a tener que prescindir de una de las mascarillas más populares entre los agentes. Se trata de la distribuida el pasado mes de noviembre por el Sindicato de Policías Locales y Bomberos (SPPLB), una mascarilla de tela lavable decorada con el escudo de la organización y la bandera de España. La repartió “ante la escasez que sufren los profesionales”, según explica a EL ESPAÑOL su representante Jesús Santos.

Pero el Ayuntamiento de Valencia les trasladó la semana pasada en la junta de mandos una nueva directriz, según explica la organización. En adelante solo podrán utilizar las mascarillas proporcionadas por el consistorio. El resto quedan desautorizadas.

Tal prohibición, que llega tras más de 9 meses de pandemia y justo tras el reparto de la suya con la rojigualda, ha despertado la suspicacia de la organización. “Parece que molesta la banderita”, denuncia Santos, que explica que el SPPLB ha adornado así su mascarilla por su condición de sindicato de ámbito nacional.

A la izquierda, la mascarilla de tela proporcionada por el Ayuntamiento. A la derecha, la del SPPLB con la bandera de España. EE

A la izquierda, la mascarilla de tela proporcionada por el Ayuntamiento. A la derecha, la del SPPLB con la bandera de España. EE

Según precisa el representante sindical, la concejalía de Policía que dirige el socialista Aarón Cano reparte cada semana a los agentes 5 mascarillas quirúrgicas válidas para cuatro horas, así como 2 FPP2 que cuentan con 12 horas de protección -estas últimas “para usar en las intervenciones”-. Además, cada trabajador cuenta con 2 mascarillas corporativas de tela que también son válidas solo para periodos de cuatro horas.

Tal equipamiento “se queda corto”, denuncia Santos, que explica que los agentes recurren desde marzo a sus propias mascarillas para completar las que reciben del consistorio y poder estar protegidos durante toda la semana. Esta circunstancia incluso se agravó algunas semanas ante la llegada de una remesa defectuosa de mascarillas a las que se le rompían las gomas.

“Hemos hecho de todo. Muchos se han comprado quirúrgicas, algunos se hicieron por su cuenta mascarillas con el escudo de la policía, y muchos otros estaban llevando ahora las del SPPLB. Dimos una a cada afiliado, y somos muchos, más de la mitad de la plantilla de la Policía Local de Valencia”, relata.

“Garantizar su homologación”

Preguntadas al respecto, fuentes de la concejalía de Policía expusieron su versión a este periódico mediante un breve escrito. “El plan de contingencia municipal indica que las mascarillas que deben llevar los trabajadores municipales son las que facilita el consistorio porque es la forma adecuada para garantizar su homologación y, por lo tanto, su protección, que es responsabilidad del ayuntamiento”, indicaron.

El departamento de Aarón Cano no entra a valorar la cuestión de la bandera ni la escasez de mascarillas que denuncia el SPPLB. Tampoco aclara por qué introduce ahora esta restricción, e

leer más

https://www.elespanol.com/espana/comunidad-valenciana/20201223/valencia-impone-policias-mascarilla-prohibe-bandera-espana/545446583_0.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario