PORTADA PRINCIPAL

lunes, 14 de diciembre de 2020

ASESGC logra una productividad estructural con el 100% de cobertura para todos los suboficiales del régimen general

 

No habrá recortes de derechos en jornada, se seguirán retribuyendo los cambios en el servicio o en los descansos semanales (ICREM) y se mantiene el cómputo de 7 horas semanales de disponibilidad telefónica para todos los jefes que hay en las especialidades.


A la nueva modalidad de ERG5 le corresponderá mensualmente el 55% del complemento vinculado al empleo (CVE).

Esta productividad estructural pasa del 33% de cobertura a una cobertura total que permite retribuir a todos los suboficiales que se encuentran en el régimen general todos los meses del año.

• Esta medida afecta a 1.451 suboficiales de tráfico (motoristas y atestados), seguridad ciudadana, protección y seguridad, fiscal y servicio marítimo.

• Para los suboficiales con funciones administrativas, ASESGC obtiene una productividad estructural específica con cobertura variable con el 65% del CVE.






Conscientes del momento trascendental en el que se culmina el reparto de la productividad correspondiente al proceso de equiparación salarial, ASESGC no ha tirado la toalla y ha seguido trabajando hasta el último momento para conseguir mejoras en las condiciones económicas y profesionales de los suboficiales del Cuerpo a través de la orden general de productividad.

 

Hoy se ha conocido el nuevo borrador de orden general que se llevará al Pleno del Consejo para su tramitación el próximo día 15 de diciembre. Las modificaciones introducidas mejoran notablemente el texto que pasó por la Comisión de Normativa, y sobre el que ASESGC ha seguido trabajando hasta el final para cambiarlo. Consigue de esta forma, introducir importantes mejoras para los suboficiales y también evitar que se pierdan derechos consolidados.

 


Los suboficiales del régimen general, protagonistas del reparto de la productividad de la equiparación salarial

 

En los ajustes del Complemento Específico Singular (CES) del tercer tramo, se reconoció económicamente a aquellos suboficiales que realizan funciones de mando, tanto en las unidades territoriales como en las especialidades. Respondían, por tanto, a dos criterios básicos: por un lado, retribuir la responsabilidad y por otro, la especialización o la realización de determinadas funciones.

 

La productividad estructural que se consigue para los suboficiales del régimen general con el 100% de cobertura, supone el reconocimiento de las funciones de mando para muchos suboficiales, en su mayor parte sargentos y sargentos primeros, que resultan invisibles para el sistema y que ahora salen del anonimato. Un paso adelante importantísimo, antes de conseguir que todos los suboficiales tengan una productividad estructural específica que les sitúe fuera del régimen general o de las funciones administrativas.

 

Esta nueva productividad estructural para los suboficiales encuadrados en el régimen general supone para un sargento un importe de 250€ mensuales, mantiene ICRES, DAS, etc. y la jornada de 37,5 horas. Afecta a 1.451 suboficiales repartidos de la siguiente forma:








La Directora General del Cuerpo, María Gámez, se comprometió a que el reparto de la productividad acumulada en el proceso de equiparación salarial (48MME), fuera a parar en su mayor parte al régimen general, y lo ha hecho. Del total del gasto presupuestario en productividad, más del 90% va destinado a personal del régimen general. La modalidad ERG2 sube del 19% al 23% y las tablas de ICRES se actualizan al alza. Además, se instauran los servicios extraordinarios y se establecen mecanismos para disfrutar los descansos por superación de jornada.

 

 

Estructural específica para los suboficiales con funciones administrativas


La productividad estructural para el personal que realiza funciones administrativas con una jornada de 40 horas (EFA2), se desdobla para contemplar un apartado específico reservado para los suboficiales que realizan estas funciones, con una cobertura variable y el 65% del CVE.

 

Esta circunstancia permitirá que los miembros de la escala intermedia con funciones administrativas puedan percibir esta modalidad de productividad estructural con mayor frecuencia, sin depender de una bolsa común, siempre que realicen una jornada de 40 horas.

 

 

No habrá recortes en los derechos de jornada de trabajo


El proyecto de la orden general de productividad que pasó la Comisión de Normativa, modificaba la norma sobre jornada y horario. Presentaba dos amenazas importantísimas para la jornada de los suboficiales con funciones de mando o investigación: la eliminación de la retribución de las modificaciones de los descansos semanales o los servicios mediante el ICREM y dejar de computar las 7 horas semanales de disponibilidad telefónica para los jefes en las especialidades.

 

ASESGC realizó alegaciones hasta el último momento y presentó un informe completo sobre los requerimientos más habituales de los jefes en las distintas especialidades fuera de su jornada de trabajo presencial, para justificar que se mantuviera ese cómputo semanal. En este informe, realizado en tiempo récord para poder llegar a tiempo, colaboraron muchos socios de ASESGC contando sus experiencias profesionales como jefes de estas unidades de especialistas. Este trabajo serio y riguroso ha dado sus frutos.

 

Se impone la razón y ASESGC logra mantener estos derechos conseguidos en 2014, gracias a la fuerza de una asociación exclusiva que cuenta con un capital humano importantísimo y de una calidad extraordinaria.


https://lapauta.es/art/2496/asesgc-logra-una-productividad-estructural-con-el-100-de-cobertura-para-los-suboficiales-del-regimen-general

No hay comentarios:

Publicar un comentario