“No pasarían ninguna inspección de sanidad”, aseguran desde la AEGC
“Hemos denunciado en muchas ocasiones la dejadez por parte de la DGGC para llevar a cabo un buen mantenimiento de su patrimonio mobiliario. Una falta de inversión que finalmente se traduce en tener que acometer obras más importantes y costosas por no haber llevado a cabo los arreglos cuando se detectaron los primeros desperfectos”, agrega.
“En el caso de los baños y vestuarios, el deterioro, como puede comprobarse en las imágenes y el video, no son de un día, son consecuencia de esa falta de mantenimiento y que ahora supondrá que el erario público tendrá que llevar a cabo un desembolso mayor. Además en esta ocasión no va a resultar nada creíble la excusa que siempre utiliza la Guardia Civil el desconocimiento, imposible que no hayan visto con sus propios ojos los sanitarios rotos o las goteras”.
Subrayan que “no podemos comprender como, en medio de una pandemia sanitaria en la que una de las principales recomendaciones es la limpieza y la higiene, se puede permitir que los guardias civiles que prestan servicio en sus instalaciones tengan que hacer uso de unos vestuarios y unos servicios en tan pésimas condiciones. Parecen ignorar que uno de los puntos de contagio son los aseos públicos, no lo decimos nosotros, lo dicen desde el Ministerio de Sanidad y los especialistas que llevan meses detectando el Sars-CoV 2 en las aguas residuales y aunque, de momento,
LEER MAS
https://www.larazon.es/espana/20201205/snzrwqks7nh7hmm7soaqlg7noe.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario