PORTADA PRINCIPAL

viernes, 11 de diciembre de 2020

La Guardia Civil lanza un video para recordar a las víctimas de ETA mientras el Gobierno pacta con Bildu

 La Guardia Civil ha difundido un video en el que clama contra el olvido de los crímenes de ETA. En él se recuerda especialmente la matanza que los etarras cometieron en la casa-cuartel de Zaragoza el 11 de diciembre de 2017, justo el día que se cumple el XXXII aniversario de aquel brutal atentado.




ROBERTO PÉREZ

La difusión de este video se produce en un momento en el que se han acelerado los acercamientos de presos etarras a cárceles vascas y el Gobierno PSOE-Podemos ha estrechado sus alianzas con Bildu, los herederos políticos de ETA.

Precisamente, uno de los presos recientemente beneficiados por esos acercamientos al País Vasco ha sido el exjefe de ETA José María Arregui, alias «Fiti»inductor -entre otros asesinatos- de aquella matanza en la casa-cuartel de Zaragoza. A finales de octubre, el Ministerio del Interior dio luz verde al traslado de «Fiti» a la cárcel de San Sebastián, lo que ha sido amargamente criticado por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT).

«No olvidarlos es nuestro compromiso con las víctimas», se indica en el video que ha elaborado y difundido la Guardia Civil desde Zaragoza. En él se recuerda aquel atentado del 11 de diciembre de 1987, uno de los más brutales cometidos por el terrorismo abertzale. Redujo a escombros la casa-cuartel de la capital aragonesa. ETA segó la vida de 11 personas, entre ellos cinco niñas. «Siempre en nuestro recuerdo», proclama este video en el que se apela a no olvidar lo que supuso el terrorismo etarra y su macabra lista de víctimas.

Los terroristas apostaron por esta y otras matanzas como criminal respuesta al entonces Gobierno de Felipe González por no haber aceptado las exigencias etarras durante las llamadas «Conversaciones de Argel», uno de los fallidos procesos de negociación que deja la criminal historia de ETA.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, juntoa un mando de la Guardia Civil, en el acto de homenaje a las víctimas de la casa-cuartel que tuvo lugar este jueves
El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, juntoa un mando de la Guardia Civil, en el acto de homenaje a las víctimas de la casa-cuartel que tuvo lugar este jueves - F. Simón

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón (PP), también recordó este jueves aquel brutal atentado. Ha presidido

LEER MÁS

https://www.abc.es/espana/aragon/abci-guardia-civil-lanza-video-para-recordar-victimas-mientras-gobierno-pacta-bildu-202012111022_video.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario