PORTADA PRINCIPAL

viernes, 11 de diciembre de 2020

Los militares se manifestarán en Zaragoza y otras diez ciudades por una "carrera digna"

 Saldrán a la calle este sábado "unas retribuciones justas" que inicien el camino de "la ansiada equiparación" con los miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil.







Los militares están llamados este sábado a manifestarse en la calle de once ciudades españolas, entre ellas Zaragoza, en defensa de una carrera militar "digna" y unas retribuciones justas que inicien el camino de la ansiada equiparación con los miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil.


La convocatoria la ha hecho la Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (ASFASPRO), que ha decidido llamar a los militares a manifestarse tras no ver satisfechas sus aspiraciones en los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año.

La asociación calcula que un guardia civil o un policía nacionalrecién salido de la academia ya recibe mayores tribuciones que un teniente o un suboficial de las Fuerzas Armadas que lleve más de 30 años de servicio.

Además, recuerda que los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han logrado una equiparación con las fuerzas de seguridad autonómicas que "ha aumentado en unos meses sus nóminas entre 560 y 600 euros mensuales".

ASFASPRO reconoce la justicia de esta subida en la Policía Nacional y la Guardia Civil pero reivindica que no se olvide a los miembros de las Fuerzas Armadas, a los que lamenta que solo se dedican "buenas palabras" que no se ven materializadas después en sus condiciones laborales.

Así, con el objetivo de forzar al Ministerio de Defensa a que continúe

LEER MÁS

https://www.heraldo.es/noticias/nacional/2020/12/11/manifestacion-militares-zaragoza-1409745.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario