PORTADA PRINCIPAL

jueves, 24 de diciembre de 2020

Los pelmazos de la Meridiana

 Me había olvidado de ellos. Creía –¡iluso de mí!– que se habían cansado de dar la barrila y habían dejado de molestar en cierta zona barcelonesa. Pero me equivocaba:


RAMÓN DE ESPAÑA

 los cansinos patriotas de la Meridiana siguen concentrándose cada tarde donde solían para amargarles la vida a los automovilistas y a los transeúntes, que, al parecer, tienen la culpa de que ciertos políticos presos no salgan del trullo ni a la de tres. Me entero de que les ha salido competencia, eso sí, pues se han formado grupos de gente que están de ellos hasta las narices y les plantan cara cada tarde, convenientemente separados de los "lazis" por los Mossos d'Esquadracuyos mandos, por cierto, llevan tiempo solicitando sin éxito a la autoridad incompetente que prohíba de una vez la manifestación nuestra de cada día a cargo de los partidarios de la república que no existe, idiotas. Intuyo que a alguno de los nuevos manifestantes se le debe de haber escapado algún berrido y/o amenaza, pues los "lazis" ya se han quejado de su presencia y algunos dicen sentirse atemorizados por su ominosa presencia.

La prensa subvencionada, en papel u on-line, no ha tardado nada en tomar partido por los jubilators soberanistas que hacen tiempo hasta la hora de la cena entorpeciendo el tráfico en la Meridiana. Y lo han hecho calificando de ultras a los que protestan por tan molesta ocupación de la vía pública. ¡Qué fácil lo ve todo, esa gente! Para los "partales" y los "antichs" de este mundo, el "torracollons lazies, por definición, un progresista, un demócrata y un partidario de la auténtica justicia. Por consiguiente, quien se opone a él es, también por definición, un energúmeno de extrema derecha, un ultra, un franquista, un facha, un enemigo de la Cataluña Catalana. La perspectiva de que se trate de gente normal que está hasta las narices de que unos desocupados corten el tráfico cuando les sale de sus cuatribarrados cataplines ni se les pasa por la cabeza. Aquí, los que provocan con su actitud pueril y cansina no son los pelmazos que alteran la paz ciudadana en la Meridiana, sino los que desean restablecerla. Ya sabíamos que en Cataluña regía la ley del embudo, pero es que ya ni se disimula: para la "Gene" y el Ayuntamiento, la actividad de los pelmazos patrióticos es tan digna y necesaria que se les va a permitir molestar hasta el día del juicio final. Al que no le guste, que se jorobe mientras le cae el sambenito de ultra.

Yo diría que, si la "Gene" no quiere hacer nada con los cansinos de la Meridiana, el Ayuntamiento debería estar obligado a intervenir. Estamos ante un problema estrictamente barcelonés y le toca a la administración Colau enviar a casa a los jubilators airados y al resto de cansinos que no tienen nada mejor que hacer a la caída de la tarde que irse a molestar a los vecinos 


leer mas

https://www.metropoliabierta.com/opinion/pelmazos-meridiana-opinion-ramon-de-espana_34629_102.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario