PORTADA PRINCIPAL

viernes, 18 de diciembre de 2020

Marlaska prohíbe a la Guardia Civil recibir de uniforme un homenaje de las víctimas de delitos violentos

 

El padre de Diana Quer obsequia a la UCO con un retrato de su hija en un acto con la presidenta de la Comunidad de Madrid






Negarse a que un padre obsequie en público a la Guardia Civil que le devolvió el cadáver de su hija con un retrato de la víctima debió parecer demasiado incluso para el actual Ministerio del Interior. Sin embargo, el gesto de Grande-Marlaska para desmarcarse de un acto tan emotivo ha acabado resultando ser un insulto contra varias familias de víctimas de delitos violentos.

Este viernes, la presidenta de la Comunidad de Madrid, hacía un hueco en su apretada agenda para acercarse al salón de actos de la sede del Gobierno madrileño en la Puerta del Sol. Isabel Díaz Ayuso tenía pendiente acudir a un acto de homenaje a los sanitarios fallecidos en compañía de Sus Majestades los Reyes. Ayuso no quería dejar de asistir a un acto al que acudían el padre de Diana Quer, el abuelo de la joven asesinada en Sevilla hace casi 12 años Marta del Castillo, el consejero de Justicia e Interior, Enrique López, la presidenta de la Asociación Clara Campoamor, Blanca Estrella, y otras personalidades. Entre el auditorio ante el que ha hablado la presidenta Ayuso también estaban el coronel de la Guardia Civil y jefe de la UCO, Francisco Javier Sánchez, y el comandante Arturo Marcos, el guardia civil que actuó como interlocutor de la familia Quer durante toda la investigación, la primera persona que llamó a Juan Carlos Quer para contarle que habían encontrado a su hija. Se me ocurren pocos actos en pocas sedes más emotivos y envestidos de oficialidad. Por eso ha sorprendido y mucho que ambos mandos de la Guardia Civil hayan acudido al acto vestidos de paisano y no con sus respectivos uniformes tal y como exige el protocolo del cuerpo para actos de esta índole. De hecho, la hemeroteca está llena de imágenes de homenajes a la Guardia Civil o a la Policía en la que, como es lógico, el elemento que diferencia a los homenajeados o reconocidos es el uniforme.

Marlaska prohíbe a la Guardia Civil recibir de uniforme un homenaje de las víctimas de delitos violentos
Las autoridades y asistentes al acto de homenaje de la familia Quer a la UCO. El coronel Sánchez, a la izquierda, de paisano.

OKDIARIO ha podido saber que esa decisión se ha debido a la condición que Interior puso para la asistencia de los dos guardias civiles, que acudieran de paisano. Poco o más bien nada sabe el ministro Grande-Marlaska lo que supuso el caso de Diana Quer para los guardias civiles


leer más

https://okdiario.com/espana/marlaska-prohibe-guardia-civil-recibir-uniforme-homenaje-victimas-delitos-violentos-6593070


No hay comentarios:

Publicar un comentario