PORTADA PRINCIPAL

viernes, 11 de diciembre de 2020

Otros seis presos etarras serán trasladados a cárceles cercanas al País Vasco

 Madrid, 11 dic (EFE).- La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior, ha acordado el traslado de otros seis presos etarras a cárceles más próximas al País Vasco, en concreto a las de Pamplona, El Dueso (Cantabria), Soria y Palencia.







Entre los acercamientos figuran, el Jesús María Altabe, preso desde 1999 y condenado a 30 años por el asesinato del guardia civil Luis Ollo Ochoa en 1984 y que será trasladado de Castellón a Soria y Ángel María Tellería Uriarte, arrestado en 2017 en México, donde llevaba décadas residiendo, por el asesinato a tiros de la inspectora de policía María Josefa García en unos apartamentos de Zarauz (Guipúzcoa), en junio de 1981.

Altabe, según Instituciones Penitenciarias, ha presentado escritos en los que rechaza la violencia, reconoce su responsabilidad y el sufrimiento causado. Además de su traslado, será progresado a segundo grado (el régimen ordinario de cumplimiento).

Por su parte, Tellería Uriarte, actualmente en Estremera (Madrid), será trasladado a El Dueso, en Cantabria, para cumplir el resto de los 30 años de pena de prisión. Lo hará en régimen de segundo grado.

También irá a El Dueso Jon Crespo Ortega, en prisión desde 2002 por una condena de 25 años de cárcel por los delitos de colaboración con banda armada, daños, lesiones, desórdenes públicos y tenencia de explosivos. Será trasladado desde Murcia y cumplirá las tres cuartas partes de la condena el próximo agosto.

Según Prisiones, el preso ha aceptado l

LEER MÁS

https://www.eldiario.es/politica/seis-presos-etarras-seran-trasladados-carceles-cercanas-pais-vasco_1_6498733.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario