PORTADA PRINCIPAL

viernes, 8 de enero de 2021

Juzgan a dos guardias civiles de Massalfassar por detener de forma injustificada a un hombre y redactar un atestado falso

 

La víctima intentó retirarse de la escena cuando uno de los acusados lo cogió por el brazo, lo tiró al suelo, le redujo y, con ayuda del compañero, le puso los grilletes. Posteriormente los guardias civiles redactaron y firmaron un atestado por un delito de desobediencia grave, considerados como falsos.


 



Por

 Victoria Sir

La Audiencia Provincial de Valencia juzga el jueves 14 de enero a dos guardias civiles a los que acusa de un delito de detención ilegal y otro de falsedad en documento público. Asimismo, la Fiscalía pide una pena de prisión de ocho años y medio para cada uno de los acusados.

Los hechos sucedieron a las siete de la mañana del 21 de abril de 2019 en un control de alcoholemia situado en el término municipal de Massalfassar cuando los dos guardias dieron el alto a un vehículo para realizar las pruebas de detección de alcohol y drogas al conductor.

Mientras se practicaban los test, una mujer bajó del coche e inició una discusión con los acusados mientras insistía en que tenía prisa. En ese momento, el novio de la mujer también bajó del vehículo y, con la intención de calmarla, la intentó apartar del lugar. Según relata el fiscal, uno de los guardias separó inmediatamente a la pareja, cogió del brazo al novio y, de forma desafiante, comenzó a decirle que si quería ver cómo le detenía.

El hombre levantó un brazo al aire, dijo ‘a fer la mà’ e intentó retirarse de la escena a lo que, según la narración de hechos del ministerio público, el acusado, súbitamente y de forma desproporcionada e injustificada, cogió por el brazo al novio, lo tiró al suelo, le redujo y, con ayuda del compañero, le puso los grilletes.

Posteriormente los acusados redactaron y firmaron un atestado por un delito de desobediencia grave, en el que relataron hechos que el fiscal considera falsos, como que la víctima se encaró al guardia de forma ‘agresiva y violenta’, que


leer más


https://comarcalcv.com/juzgan-a-dos-guardias-civiles-de-massalfassar-por-detener-de-forma-injustificada-a-un-hombre-y-redactar-un-atestado-falso/

No hay comentarios:

Publicar un comentario