PORTADA PRINCIPAL

viernes, 15 de enero de 2021

Llevan la disolución del GREIM al Senado: "Quizá se trate del desmantelamiento de la Guardia Civil en Navarra"

 La senadora Amelia Salanueva ha pedido al Gobierno de España que "realice todas las acciones necesarias para rectificar" esta decisión.



La senadora navarra del PP Amelia Salanueva ha registrado una moción en la Comisión de Interior del Senado para rechazar la disolución del Grupo Especial de Intervención de Montaña de la Guardia Civil (GREIM) de Roncal en Navarra y para solicitar al Gobierno de España que "realice todas las acciones necesarias para rectificar" esta decisión.

Asimismo, ha presentado una batería de preguntas al Ejecutivo central sobre el criterio y los informes en los que se ha basado esta decisión y si tiene previsto "rectificar" la disolución del GREIM en Roncal. También ha preguntado sobre las previsiones para los miembros de la Guardia Civil que ejercen en este grupo especial y sobre si el Gobierno tiene previsto disolver otro GREIM en la Comunidad foral.

En ambos textos, Salanueva considera que la disolución del GREIM de Roncal "chocaría diametralmente con los objetivos de funcionamiento del Servicio de Montaña que requiere rápida respuesta de actuación". Además, ha destacado que "se trata de la zona norte de Navarra con condiciones meteorológicas adversas durante gran parte del año, lo que afecta a las vías de comunicación a los efectos de que se presten los servicios desde otra unidad".

Además, ha subrayado que Navarra en su parte norte es frontera con Francia, lo que "requiere de una presencia para los asuntos relacionados con la frontera como ha ocurrido durante el primer estado de alarma".

Asimismo, la senadora del PP ha opinado que "aunque desde hace dos años los Bomberos de Navarra también realizan funciones de rescate, sin embargo esto no es óbice para que sean compatibles ambos puesto que ya hay precedentes y así ocurre en otras comunidades".

Salanueva ha destacado que "sorprende la decisión en un momento como el actual en el que se están negociando las competencias de tráfico para Navarra y que van a provocar que la unidad de Tráfico de la Guardia Civil desaparezca de Navarra por falta de competencias". "Quizá se trate d..........


LEER MÁS


https://navarra.elespanol.com/articulo/politica/llevan-senado-disolucion-greim-roncal-navarra/20210114194430352173.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario