PORTADA PRINCIPAL

jueves, 11 de febrero de 2021

APROGC SOLICITA PRUEBAS DE CRIBADO COMO AL RESTO DE GALLEGOS

 Tras un acuerdo del Servicio Gallego de Salud, y las farmacias gallegas, ha comenzado gratuitamente, y sin prescripción médica, un “Cribado” para detectar el Covi-19, enseñando la tarjeta sanitaria del SERGAS,  no así para los mutualistas de ISFAS (Instituto Social de la Fuerzas Armadas) que tienen una aseguradora (ADESLAS, ASISA….). Esta negativa no es sólo para los Guardias Civiles, también les están negando ese derecho a nuestras familias, esposas e hijos…






La Sanidad Gallega deja fuera de estas pruebas a un colectivo como el de la Guardia Civil, CNP o Militares, con lo cual no se nos tienen en cuenta. Recordar la labor realizada por nuestros compañeros desde que nos azota esta terrible pandemia, en aldeas, pueblos, carreteras, puertos, o aeropuertos gallegos, allí donde se nos ha necesitado, hemos cumplido satisfactoriamente la misión encomendada.  

Tenemos constancia, de que desde mayo de 2020 se vienen realizando encarecidas gestiones por la delegación de ISFAS en Galicia para que se incluya, entre otros, a los afiliados del ISFAS (Entre los procesos de estudios de seroprevalencia y  cribados masivos).

De la “Dirección Xeral de Saude Pública”  Actualmente se está definiendo un canal seguro de trasvase de datos de los afiliados del ISFAS al SERGAS, sin concretarse fecha para ello. Al parecer desde dicha Dirección Xeral no tiene en cuenta que los guardias civiles son los que están circulando por todas las poblaciones de la provincia por el servicio y las misiones que se nos encomiendan, así como las relaciones con personas necesitadas o simplemente contacto con muchos ciudadanos a lo largo de nuestro trabajo, como servidores públicos.

En lo que se refiere a la realización de un test de saliva en farmacias para cribado COVID, a  día de la fecha los Guardias Civiles, no aparecemos en la base de datos del SERGAS, esa es la razón de la negativa a realizar la prueba (Uno de los requisitos para la realización del test es estar en posesión de la tarjeta sanitaria, y la Tarjeta de ISFAS no es válida como sustituta de la Tarjeta Sanitaria del SERGAS)


https://www.aprogc.es/aprogc-solicita-pruebas-de-cribado-como-al-resto-de-gallegos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario