PORTADA PRINCIPAL

sábado, 20 de febrero de 2021

Así es el manual de los violentos: “Antes de facilitarles el DNI, suelta una piedra”

 

Los individuos que protagonizan los disturbios manejan un manual en el que se explica que la violencia es el único camino”








J.M.ZULOAGA

“Antes de facilitarles el D.N.I., suelta una piedra”. Es una de las recomendaciones del manual, “corregido y mejorado”, que circula entre los individuos que protagonizan estos días los disturbios en distintos puntos de España.

En el panfleto, de casi 80 páginas, ilustrado con fotografías, croquis e imágenes didácticas, se explica las maneras de atacar a las Fuerzas de Seguridad (fundamentalmente las UIP de la Policía Nacional y los GRS de la Guardia Civil) con el fin de hacerles daño físico, incluso mediante las quemaduras por cócteles molotov (cuya fabricación se detalla) hasta causarles la muerte.

LA RAZÓN no va a publicar esas tácticas concretas porque sería una forma de dar publicidad a sistemas que son utilizados contra quienes están encargados de la defensa del orden público y la legalidad constitucional. Pero sí la “filosofía” que subyace en los que protagonizan dichos disturbios.

Lo primero que se indica es que la resistencia pasiva no funciona. “Este hecho es incomprensible y desde aquí luchamos para que se combata y nadie sea identificado voluntariamente con el apoyo de los demás manifestantes”.

Promueven la lucha activa y explican con todo detalle cómo atacar a los agentes. Como se ha visto en los últimos disturbios, los adoquines, bombas incendiarias, tapas de alcantarilla, losetas de las aceras, son algunos de los elementos utilizados.

Al explicar las tácticas de formación de las unidades antidisturbios queda claro que la intención de los terroristas callejeros es lograr aislar a los agentes, como ocurrió estos días con una policía femenina, que fue recibió una brutal paliza.

Detallan, con gráficos, las distintas formaciones que utilizan las UIP y GRS y señalan, por ejemplo, dónde se coloca el oficial al mando; sistemas de evacuación de agentes heridos, formaciones acción o defensa; sistemas utilizados contra los agitadores, etcétera.

Manual para “hacer daño”

La filosofía que subyace en 

leer más


https://www.larazon.es/espana/20210220/3lzicugbijaznfdriz4jcohyny.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario