PORTADA PRINCIPAL

jueves, 4 de febrero de 2021

Denuncian la carencia de medios en la Guardia Civil para celebrar sus reuniones de trabajo

 Sin medios. Así denuncia la Unión de Guardias Civiles la manera en la que la benemérita está llevando a cabo las reuniones de los Grupos de Trabajo y del Consejo de la Guardia Civil.







Y no es una denuncia baladí. No hablamos de sillas incómodas en una oficina o bolígrafos que no pintan. Las reuniones de los Grupos de Trabajo sirven, entre otras, para exponer y debatir protocolos de actuación en el día a día ante distintos asuntos. Son reuniones en las que se debate, se participa y se escucha a los propios agentes que trabajan sobre el terreno y aportan su parecer sobre dichos protocolos.

Pues bien, según denuncia este sindicato, desde el inicio de la pandemia, tanto estas reuniones como las sesiones plenarias del Consejo de la Guardia Civil, integradas por la propia Dirección General del cuerpo y las asociaciones que representan a los agentes, se están realizando de manera telemática. El problema es que no se han habilitado o adecuado los medios técnicos necesarios para poder realizar esas reuniones con plenas garantías.

El resultado no es otro, según la Unión de Guardias Civiles, que cortes durante las conexiones, pérdidas de señal y la consecuente vulneración de los derechos de los agentes que, estas condiciones, no pueden participar o exponer sus planteamientos de forma correcta.

Citan, como el último de los ejemplo, la última reunión celebrada este miércoles sobre los protocolos de actuación en casos de violencia de género donde o la víctima o el autor form

LEER MÁS


https://www.canal54.es/denuncian-la-carencia-de-medios-en-la-guardia-civil-para-celebrar-sus-reuniones-de-trabajo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario