PORTADA PRINCIPAL

lunes, 1 de febrero de 2021

El calvario de Ángel: de desactivar bombas de ETA a expedientado por la Guardia Civil

 

  • En noviembre de 2019, Iglesias Gajate participó en una intervención a un marcador marino en una playa, pero su comprobador de línea, un artefacto que los artificieros civiles y militares utilizan para asegurarse de que la línea es la correcta, estaba estropeado. 



  • «Hice una comunicación de riesgo, que es un mecanismo recogido en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales que se nos aplica a la Guardia Civil, diciendo que ese aparato no lo teníamos y que corríamos riesgo. Ese aparato tardó 19 días en llegar al Servicio de Desactivación de Explosivos (SEDEX)», explica para El Independiente.

A raíz de esa comunicación, SEDEX le abrió un expediente sancionador. Esta falta salió adelante y le suspendieron durante una semana de empleo y sueldo. Ahora, el mismo departamento le ha abierto otro expediente por pérdida de actitud «para expulsarme de la especialidad». Esta última falta le llevaría a perder su destino y su condición de técnico de Desactivación de Artefactos Explosivos. «A los Tedax, los jefes de unidad nos hacen evaluaciones y todas las que tengo de mi jefe de unidad son positivas. No he tenido nunca una evaluación negativa. Sin embargo, a raíz de esa comunicación de riesgo, ya no soy válido», indica el agente, que culpa de su sanción a su condición de representante de AUGC.

«Ellos lo que no quieren es que un técnico, un especialista que domina la materia, haga denuncias concretas. No les gusta a los jefes de los departamentos, pero no sólo al mío, sino en general», asegura. Ángel Iglesias Gajate 

leer la noticia completa 


https://www.elindependiente.com/espana/2021/01/31/el-calvario-de-angel-de-desactivar-bombas-de-eta-a-expedientado-por-la-guardia-civil/1417020/image/1417692

No hay comentarios:

Publicar un comentario