PORTADA PRINCIPAL

miércoles, 3 de febrero de 2021

El Gobierno confirma que Policía y Guardia Civil serán los siguientes en recibir la vacuna contra la covid-19

 El secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez Ruiz, ha confirmado que los agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil serán los siguientes en recibir la vacuna ante el coronavirus tras los sanitarios, personas en residencias y mayores de 80 años. 




Así lo ha explicado en el Executive Forum añadiendo que también se incluirá en este colectivo a policías autonómicos, municipales y funcionarios de instituciones penitenciarias, por ser un colectivo vulnerable al contagio. 

Era un secreto a voces pero ya es oficial toda vez que así lo ha reconocido el secretario de Estado de Seguridad. Los cuerpos de policía nacional, autonómica y municipal y Guardia Civil recibirán la vacuna según termine la primera etapa que se lleva realizando desde finales de diciembre, para convertirse en la segunda gran profesión que tiene dosis ante el coronavirus tras los sanitarios.

"El Ministerio del Interior da una gran importancia a la vacunación de policías y guardias civiles", ha señalado Pérez Ruiz en el acto en el que también ha incluido dentro de este colectivo a funcionarios de instituciones penitenciarias. Además, el secretario de Estado ha confiado en que las medidas adoptadas en los últimos días sean eficaces, para así no adoptar "más restricciones de movilidad".

¿Cuándo recibirán la vacuna?

De esta forma, a través del personal médico de ambos cuerpos, recibirán instrucciones sobre cuándo se vacunará a los efectivos y así tener protegido a un nuevo colectivo directamente implicado en la lucha contra el coronavirus. Una nueva etapa que se espera que llegue de mediados de febrero para principios de marzo, tras las palabras de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, donde reconocía que a mediados de este mes se espera una inmunización "del 80% en personas mayores de 80 años.

Darias, en sus primeros días al frente de Sanidad, ha querido apuntar que "a pesar de las dificultades, España es uno de los primeros países de la UE en vacunación". Todo, mientras se avanza en las dosis a los sanitarios (que tuvieron que suspenderse en algunos territorios por falta de provisiones) y


leer más


https://www.msn.com/es-es/noticias/espana/el-gobierno-confirma-que-polic-c3-ada-y-guardia-civil-ser-c3-a1n-los-siguientes-en-recibir-la-vacuna-contra-la-covid-19/ar-BB1dlVWD

No hay comentarios:

Publicar un comentario