PORTADA PRINCIPAL

viernes, 19 de febrero de 2021

El juez ya tiene la primera denuncia de los policías contra Echenique por alentar a la violencia

 El diputado y portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ya ha recibido la primera denuncia por sus palabras animando a los manifestantes que estos días han llenado de violencia las calles de media España tras la detención del rapero Pablo Hasél, condenado por enaltecer a ETA. 






Especialmente en Madrid y Barcelona, donde los agentes se han tenido que enfrentar a multitud de agresiones y una lluvia de piedras. La plataforma Alternativa Sindical de Policía (ASP) ha presentado denuncia este viernes en las dependencias policiales de Ciudad Lineal (Madrid) por estas declaraciones, para que se determine si son constitutivas de delito.

«Todo mi apoyo a los jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión en las calles. Ayer en Barcelona, hoy en la Puerta del Sol». Unas palabras de Echenique mientras los agentes de la UIP recibían una lluvia de piedras en Madrid le pueden salir caras al diputado de Podemos, cuyas actuaciones ya están en manos de la Policía.

Este viernes, a las once de la mañana, el agente Alfredo Perdiguero, en nombre de Alternativa Sindical de Policía (ASP), ha puesto en conocimiento de la Policía Nacional todas las declaraciones realizadas por Echenique en redes sociales esta semana, en las que inequívocamente muestra su apoyo a las concentraciones que están poniendo en jaque a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de media España.

Decenas de policías heridos

En el atestado se describe el clima de extrema violencia registrado en Madrid y Barcelona, que ha dejado una factura de casi medio millón de euros en daños materiales y a alrededor de medio centenar de agentes antidisturbios heridos de diversa consideración.

Además, se ha cursado una diligencia de remisión para enviar estas pruebas adjuntas al juzgado de instrucción de guardia. Según recoge el atestado el Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito de Ciudad Lineal también entrará a revisar los hechos por si detectase conductas delictivas.

Echenique Policía
Parte de denuncia contra Pablo Echenique.

Podemos contra la Policía

La de Echenique no es una línea aislada en Podemos. El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, ha trasladado este jueves a Moncloa que las imágenes que se han visto en Barcelona, Madrid, Sevilla, Granada o Lérida son «inadmisibles».

En la misma línea que el portavoz parlamentario podemita, a Iglesias no le gustan «las cargas excesivas» que según él se han producido en distintas manifestaciones. Con esas mismas palabras lo ha puesto en conocimiento del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que junto a los delegados del Gobierno en las distintas comunidades son los responsables de los dispositivos policiales.

Las diferencias entre los socios de coalición sobre cómo abordar la crisis de seguridad que vive el país provoca fuertes tensiones entre socialistas y podemitas. Desde la formación morada ya han advertido a sus compañeros del PSOE que «no vamos a callar» ante lo 


LEER MÁS

https://okdiario.com/espana/juez-ya-tiene-primera-denuncia-policias-contra-echenique-alentar-violencia-6853818


No hay comentarios:

Publicar un comentario