PORTADA PRINCIPAL

viernes, 5 de febrero de 2021

Interior traslada a una cárcel de Álava al sanguinario pistolero etarra “Makario”

 

Participó en el secuestro del Diego Prado y en el asesinato de varios policías y guardias civiles






El Ministerio del Interior ha anunciado el acercamiento a prisiones del País vasco y próximas a esta Comunidad, de otros cinco miembros de ETA que cumplen condena. Entre ellos, se enuentra Ignacio Aracama Mendia, “Makario”, que ha pasado del Centro Penitenciario de Sevilla-II al de Zaballa (Álava).

En 1998, la Audiencia Nacional le condenó a 30 años de prisión como autor del asesinato de inspector de Policía Antonio Recio Claver en 1979. También fue sentenciado a 28 años de cárcel en calidad de cooperador necesario en el asesinato de Jesús Ignacio Velasco Zuazola, comandante de Caballería y jefe de Miñones de la Diputación de Álava. Este militar era el marido de Ana Vidal, una de las fundadoras de la AVT.

En 1999, la condena a 30 años fue por el asesinato en 1980 de Eugenio Lázaro Valle, jefe de la Policía Municipal de Vitoria.

Además, en 2003 fue condenado a una pena de 20 años de prisión por cada uno de los asesinatos de los motoristas de la Guardia Civil (que protegían la Vuelta Ciclista a España a su paso por Salvatierra (Álava)) Ángel Prado Mella, José Luis Vázquez Platas y Avelino Palma Brioa.

NO terminaron ahí sus crímenes. En 1998 le sentenciaron a 26 años como responsable del atentado que acabó con la vida de Ricardo Tejero Magro, director general del Banco Central. Además, fue condenado a 25 años en 1999 


leer más

https://www.larazon.es/espana/20210205/3v42dro745gatjzebaz5ii6g2m.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario