PORTADA PRINCIPAL

lunes, 15 de febrero de 2021

La Asociación de Guardias Civiles prepara una "gran manifestación" en Madrid contra Grande-Marlaska

 

"Un año es el tiempo que le ha bastado al PSOE para dilapidar los escasos derechos de los guardias civiles", explican desde AUGC.










La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), mayoritaria en el seno de la Benemérita, baraja celebrar una "gran manifestación" en Madrid la próxima primavera a modo de protesta ante lo que ellos definen como el "año negro" de Marlaska. En esa gran movilización, que matizan que se producirá "si la Covid-19 lo permite", se congregarían efectivos del insttuto armado para denunciar la gestión de este primer año del Gobierno de coalición.

Ese annus horribilis se resume en gran medida, para ellos, en el inmovilismo del Ministerio del Interior, con Fernando Grande-Marlaska al frente y María Gámez en la dirección de la Guardia Civil, ante cuestiones y demandas de los agentes. Algunas de ellas tienen que ver con reivindicaciones sobre la jornada laboral, con la distribución del plus de productividad o con las normas internas del cuerpo, que suponen, dice la AUGC, una "involución sin precedentes". 

"Un año es el tiempo que le ha bastado al PSOE para dilapidar los escasos derechos de los guardias civiles", explican. A su juicio, el Ministerio del Interior ha querido "frenar el avance del movimiento asociativo y terminar con las ilusiones de los miembros del Cuerpo que albergaban la esperanza de la modernización de las relaciones laborales internas en la Guardia Civil".

Los guardias civiles, dice la asociación, son los trabajadores públicos "con menos derechos del Estado español, sin turnos de trabajo con cadencias fijas en su horario laboral -medida implantada en la Policía para hacer frente al Covid-19-, con unos pluses económicos discriminatorios y sin derecho a negociación colectiva ni cauces para reivindicar sus legítimas aspiraciones".

Por este motivo, AUGC ha advertido de que si no se produce "un cambio en las políticas de personal para avanzar en los derechos de los guardias civiles", convocarán esa gran congregación en las calles de Madrid durante los próximos meses.  

El cese de De los Cobos

El año 2020, sin duda, ha sido convulso en la Benemérita. Entre otras vicisitudes, ha estado marcado por el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos al frente de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid, relegado de su puesto de forma fulminante por "no informar del desarrollo de investigaciones y actuaciones de la Guardia Civil".

Las pesquisas sobre las que se l


leer más


https://www.elespanol.com/espana/20210215/asociacion-guardias-civiles-prepara-manifestacion-madrid-grande-marlaska/558445387_0.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario