PORTADA PRINCIPAL

martes, 2 de febrero de 2021

Vox denuncia que los Mossos se negaron a proporcionar escoltas en los actos del 14-F

 La policía autonómica defiende la cobertura realizada durante los actos de campaña del fin de semana y asegura que se estableció un dispositivo de seguridad "acorde con la información que manejaban"





MARINA ALÍAS


Vox denuncia que los Mossos d'Esquadra se negaron a proporcionar servicios de protección personal con escoltas para sus actos de campaña electoral en Cataluña.

Según la formación liderada por Santiago Abascal, días antes de que arrancase la campaña, el departamento de seguridad del partido se puso en contacto con el Ministerio del Interior y la policía autonómica para solicitar cuatro escoltas y vigilancia en sus sedes provinciales. Algunas de ellas habían sido objeto de ataques en las jornadas previas.

Vox quería protección para el candidato a la presidencia de la Generalitat, Ignacio Garriga, y también para sus dirigentes provinciales: Isabel Lázaro (Tarragona), Alberto Tarradas (Gerona) y Antonio López (Lérida).

Según los de Abascal, los Mossos habrían rechazado su petición alegando que "no veían un riesgo que justificase ese servicio"

Fuentes del partido aseguran a Vozpópuli que los Mossos d'Esquadra rechazaron su petición alegando que "no veían un riesgo que justificase ese servicio". En su defecto, explican, proporcionaron agentes para establecer cordones policiales.

Sin embargo, tras los incidentes y altercados acontecidos a lo largo del fin de semana en varios de sus mítines, la formación también denuncia que "actuaron tarde y no evitaron que los radicales de izquierda llegasen hasta los simpatizantes de Vox".

Los de Abascal denuncian que les han lanzado grava, piedras, botellas y huevos y que les han estropeado parte del material de sonido que tenían preparado para dos de sus actos.

Cordones policiales

Los Mossos d'Esquadra indican a este diario que la cobertura de los actos del fin de semana consistió en proporcionar cordones policiales. "Se establece un dispositivo de seguridad de acorde con la información que tenemos", explican. Fuentes del cuerpo autonómico defienden que se trabajó para garantizar seguridad y que así se hizo.

Desde el Ministerio del Interior sostienen que el departamento, "en el ámbito de sus competencias, diseña


leer más

https://www.vozpopuli.com/espana/vox-santiago-abascal-elecciones-cataluna_0_1433857799.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario