PORTADA PRINCIPAL

miércoles, 31 de marzo de 2021

Dos mujeres terminan el curso para ser antidisturbios de la Policía Nacional

 

Lo empezaron cuatro agentes del cuerpo nacional, junto a 136 hombres. También asistió una voluntaria de la Policía Foral de Navarra





Las Unidades de Intervención Policial (UIP), los antidisturbios de la Policía Nacional, cuentan con dos nuevas agentes mujeres. Han conseguido terminar el curso de acceso a las UIP que se ha desarrollado en el Centro de Prácticas Operativas de La Enira (en Linares, Jaén) durante cuatro semanas, y que terminó hace unos días.

Fuentes policiales consultadas por Confidencial Digital revelan algunos datos de este curso en el que los agentes se forman para convertirse en especialistas en intervenciones frente a alteraciones del orden público.

El curso que acaba de terminar tenía 180 plazas, pero sólo se cubrieron 141. De esos 141 alumnos, lograron terminarlo con éxito 89 agentes, que en su mayor parte se van a incorporar a los grupos operativos de las distintas UIP que la Policía Nacional tiene repartidas por distintos puntos de España.

Entre los 141 alumnos que empezaron el curso había cinco mujeres. Cuatro de ellas pertenecen a la Policía Nacional, y la quinta era una agente de la Policía Foral de Navarra, que había sido invitada a participar

leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario