PORTADA PRINCIPAL

miércoles, 3 de marzo de 2021

El automóvil avisa a Sánchez: «Vamos a perder seis meses de ventas si no activan ya un plan Renove»

 El sector del automóvil en España vive sus horas más bajas por los efectos derivados de la crisis del coronavirus, con un desplome de las ventas de turismos y todoterrenos del 45% en lo que va de año, lo que se traduce en la pérdida de 80.000 unidades matriculadas en comparación 2019. 






Unos números rojos que continuarán durante los seis primeros meses de 2021 si el Gobierno del Pedro Sánchez no activa de nuevo los fondos sobrantes del plan Renove, tras el fracaso del Ministerio de Industria que sólo consiguió que se consumieran 15% -50 millones de los 250 millones de euros que se pusieron en marcha-.

Según han explicado fuentes del sector a OKDIARIO, » el primer semestre del ejercicio se puede perder si no hay un cambio radical de la situación con el objetivo de reactivar la demanda del sector y recuperar la confianza del consumidor en los distintos canales de distribución, donde el tráfico está cayendo la mitad en comparación con el mismo periodo del año anterior». «Unos datos que indican que las matriculaciones de turismo y todoterrenos se encuentran en el peor punto de la crisis, un desplome que se puede alargar en el tiempo si no hay medidas paliativas», recalcan.

«Vamos a perder seis meses de ventas si no activan de carácter urgente medidas que dinamicen el mercado, como el plan Renove -el programa de renovación del parque circulante español en 2020- o que se reconduzca la subida del impuesto de matriculación -como ya han hecho otros países en Europa-«, explican. De lo contrario,


leer más

https://okdiario.com/economia/automovil-avisa-sanchez-vamos-perder-seis-meses-ventas-si-no-activan-ya-plan-renove-6899939


No hay comentarios:

Publicar un comentario