PORTADA PRINCIPAL

viernes, 19 de marzo de 2021

"Hay una cinta de correr para Marlaska y no hay coches para la Guardia Civil"

 

La oposición critica la falta de chalecos antibalas y vehículos mientras Interior realiza gastos superfluos / María Gámez explica en el Congreso, diez meses después, que la destitución de Pérez de los Cobos obedeció a una la “remodelación de equipos”





ANTONIO SALVADOR


Los grupos de la oposición han denunciado este jueves en el Congreso de los Diputados la carencia de medios con que realizan su trabajo los guardias civiles mientras se destinan recursos del presupuesto del Ministerio del Interior a gastos superfluos. «Hay una cinta de correr para Marlaska y no hay coches para la Guardia Civil», ha afeado la diputada del PP Ana Vázquez.

El reproche iba dirigido a la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, que ha comparecido ante la Comisión de Interior para detallar las líneas de su actuación para este mandato 14 meses después de su nombramiento. En este tiempo, la oposición había tratado de que acudiera a la Cámara Baja a dar explicaciones sobre diversas decisiones que habían generado polémica, como la destitución del coronel Diego Pérez de los Cobos como jefe de la Comandancia de Madrid o el desliz del jefe del Estado Mayor al afirmar en una comparecencia informativa que el Cuerpo trabajaba para «minimizar el clima contrario a la gestión de crisis del Gobierno».

En su intervención inicial, la parlamentaria del PP ha querido conocer la opinión de Gámez acerca de la compra por parte del Ministerio del Interior de una cinta de correr de casi 2.800 euros para uso del ministro en la vivienda oficial en la que éste reside mientras faltan medios para el trabajo diario de los guardias civiles. En este sentido, ha advertido de que al final de año habrá «más de 40.000 efectivos» que no dispondrán de chaleco antibala y ha criticado que en los últimos años se hayan perdido 3.000 vehículos mientras se regalan a Marruecos «todoterrenos blindados y espectaculares». «Ya me veo a las patrullas haciéndolo a caballo», ha ironizado.


leer mas


https://www.elindependiente.com/espana/2021/03/18/hay-una-cinta-de-correr-para-marlaska-y-no-hay-coches-para-la-guardia-civil/

No hay comentarios:

Publicar un comentario