PORTADA PRINCIPAL

viernes, 5 de marzo de 2021

"Policía, al suelo, quedan detenidos"; arresto in franganti de cuatro ladrones en Burgos

 

Los sospechosos, que componían una de las bandas de 'aluniceros' más activa de España, con 24 golpes en 13 provincias del país, fueron interceptados durante el asalto a una tienda de telefonía móvil





La vídeocamara de vigilancia lo captó todo perfectamente. Una de las bandas de aluniceros más activa de España acaba de ser desmantelada. Agentes de la Policía Nacional cayeron sobre cuatro individuos que acaban de reventar una tienda de telefonía en Burgos. Se habían apoderado de 77 terminales de alta gama y seis tabletas. Su actividad ha quedado en seco detenida, como ellos mismos. Tres están ya en prisión y uno, sin antecedentes hasta ese momento, en libertad con cargos.


Los aluniceros son especialistas en alunizajes. Se trata de una técnica de robo que consiste en empotrar a cierta velocidad un vehículo contra una puerta o un escaparate para acceder al interior de un local comercial y desvalijarlo tan rápido como sea posible, para huir posteriormente en otro vehículo de reacción o, en ciertas ocasiones, en el mismo utilizado como ariete contra el objetivo del asalto.

leer máss

No hay comentarios:

Publicar un comentario