PORTADA PRINCIPAL

lunes, 22 de marzo de 2021

Un hombre abandona a su perro con dos patas rotas en Alicante para «irse de viaje urgente»

 

La Guardia Civil investiga al dueño del can, que intentó dejar al animal en la Protectora y luego lo dejó en el aparcamiento







Un joven de 20 años de edad está siendo investigado por al Guardia Civil en Alicante tras abandonar a un cachorro de perro con dos patas rotas después de intentar dejarlo en la Protectora de Animales para «irse de viaje urgente» a Barcelona.

Ante la negativa en el albergue, el dueño del can lo dejó en el aparcamiento y está acusado de un presunto delito contra la flora, la fauna y los animales domésticos, además de una sanción administrativa ante el Ayuntamiento de la ciudad ya que el perro carecía del registro obligatorio de vacunación, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Los agentes pudieron localizar e identificar al joven a través de la clínica veterinaria que atendió con anterioridad al animal por las fracturas que tenía en las patas.

Ocurrió el pasado 1 de marzo cuando el dueño se presentó en el albergue con la intención de dejarles al animal debido a que tenía que hacer urgentemente un viaje Barcelona y «no podía hacerse cargo de los cuidados del cachorro en ese estado«. El personal sugirió que lo dejara a cargo de alguien de su confianza mientras regresaba.

Sin embargo, al salir de allí, lo dejó «tirado» en el parking y desapareció sin dejar rastro. Al día siguiente, los miembros del refugio lo llevaron a una clínica veterinaria de Alicante, especializada en traumatología, donde ha sido intervenido quirúrgicamente.

Posteriormente, el día 5 de marzo, el propio albergue contactó con el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Alicante, para denunciar el abandono y las lesiones que presentaba el animal. Inmediatamente, los efectivos iniciaron una investigación con la finalidad de comprobar los hechos.

Accidente

La investigación ha esclarecido que el perro había sido atendido en primera instancia en una clínica veterinaria de Elche, tras fracturarse las dos patas delanteras, al parecer de manera accidental, y con anterioridad a


LEER MAS


https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-abandona-perro-patas-rotas-alicante-para-irse-viaje-urgente-202103221535_noticia.html?ref=https:%2F%2Fwww.bing.com%2F

No hay comentarios:

Publicar un comentario