PORTADA PRINCIPAL

miércoles, 14 de abril de 2021

Altos cargos de la Guardia Civil se rebelan ante Marlaska para ascender a Pérez de los Cobos

 

Altos mandos de la Guardia Civil consideran que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, debería dimitir tras la sentencia de la Audiencia N

acional que anula el cese del coronel.







Por 

Altos mandos de la Guardia Civil consideran que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, debería dimitir tras la sentencia de la Audiencia Nacional que anula el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos. Fuentes del Instituto Armado consultadas por Economía Digital sostienen que lo primero que debería de hacer el ministro del Interior es ascender a Pérez de los Cobos a general, tras excluirle pese a obtener la mejor calificación en la evaluación previa que elabora el Consejo Superior del cuerpo.

La sentencia de la Audiencia Nacional ha desatado un “fuerte malestar” dentro del Instituto Armado por la “persecución” a Pérez de los Cobos, según sus compañeros. Altos cargos de la Benemérita consideran “una buena noticia” su restitución y se sienten “aliviados” para seguir ejerciendo de manera profesional su trabajo sin ningún tipo de presión del poder político.

Estos miembros reciben la sentencia como un “espaldarazo” de la Justicia hacia su trabajo y deslizan su “preocupación” por los hechos acontecidos y la visión de la ciudadanía hacia la Benemérita tras este caso.

“Debería ser ascendido a general”

Las mismas fuentes califican de “injusticia” el no ascenso de De los Cobos a general tras quedar en primera posición en la evaluación previa que elabora el Consejo Superior del cuerpo. Aseguran que una buena forma de acatar la sentencia y solucionar el conflicto sería la de ascender al coronel tras ser restituido.

Marlaska ascendió a los candidatos que obtuvieron la segunda, tercera y cuarta calificación más alta dejando de lado el primer puesto de Pérez de los Cobos.

Desde la Benemérita aclaran que es verdad que el ministro del Interior está habilitado para efectuar s


leer mas


https://www.economiadigital.es/politica/altos-cargos-de-la-guardia-civil-se-rebelan-ante-marlaska-para-ascender-a-perez-de-los-cobos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario