PORTADA PRINCIPAL

martes, 20 de abril de 2021

El temor de 1,6 millones de policías, guardias civiles y profesores a mezclar vacunas: lo que piensan

 

EL ESPAÑOL habla con miembros de la Policía Nacional y profesores sobre el retraso en la vacunación por los problemas con AstraZeneca. Lo peor, "la incertidumbre".





DOMINGO DIAZ


"A mí las mezclas no me gustan", dice Carlos (37 años). "Yo prefiero AstraZeneca, pero tampoco me importaría vacunarme con otra, si es compatible", afirma Marisa (40 años). Ambos son agentes de la Policía Nacional. Recibieron su primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 el pasado mes de marzo, pero ahora están a la espera de saber si se les administra la segunda, cómo, cuándo y de qué compuesto. La parálisis les tiene en vilo, al igual que a otro 1,6 millones de personas entre las que se encuentran otros agentes, guardias civiles, personal de Emergencias y profesores. Ellos dos están de acuerdo en algo: ambos creen que el ciclo se debe completar.

Cuando el ritmo de inoculaciones contra la Covid-19 parecía aumentarse, todo ha quedado frenado. Las reticencias sobre los compuestos de Janssen y AstraZeneca, por la aparición de coágulos "raros y graves" en algunas personas, en su mayoría mujeres, han provocado un parón en diferentes puntos de Europa.


leer mas

https://www.elespanol.com/reportajes/20210420/millones-policias-guardias-civiles-profesores-mezclar-vacunas/574943911_0.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario