PORTADA PRINCIPAL

martes, 13 de abril de 2021

Protestas en la visita de la directora general de la Guardia Civil en Cádiz

 

Miembros de Jusapol, que aglutina a agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, han mostrado así su rechazo ante una «equiparación irreal»

Además piden que el Campo de Gibraltar sea zona declarada de especial singularidad


La visita de la directora general de la Guardia Civil a Cádiz, María Gámez, ha venido acompañada de las protestas que le han dedicado policías y guardias civiles que le esperaban a las puertas de la Comandancia de Cádiz y la comisaría de Algeciras con el propósito de mostrarles su malestar a que el Senado rechazara el pasado día 22 que el Campo de Gibraltar sea reconocido como zona de especial singularidad. Y también para solicitarle una equiparación salarial «real y efectiva» para los agentes.

Representantes de Jusapol, que engloba a Jucil y Jupol, le han entregado un manifiesto en el que le recuerdan su lucha por una equiparación. Según le recuerdan, las reuniones que han mantenido durante estos tres últimos años con las diferentes fuerzas políticas, han ido encaminadas a concienciarlos de la «discriminación que sufren los dos cuerpos policiales del Estado respecto a las policías autonómicas, desigualdades que abarcan tanto los salarios de los agentes, como sus derechos sociolaborales, llegando a producirse diferencias en las nóminas de hasta 600 euros mensuales, cantidad que aumenta considerablemente en situación de segunda actividad, reserva, jubilado y retirado».

Según recuerdan, en marzo de 2018 se firmó un acuerdo entre el Gobierno del PP y los sindicatos policiales y asociaciones de la Guardia Civil representativos en ese momento, para realizar una subida salarial progresiva, subida que, como denuncian, «nunca ha llegado alcanzar la mencionada equiparación por dejar fuera el resto de brechas salariales, y por un cálculo de promedios que dista mucho de la realidad retributiva de dichos cerpos policiales».

Jusapol entiende que dicho acuerdo una vez finalizado no cumple con la equiparación salarial real y completa, dejando fuera pilares fundamentales para poner fin a las desigualdades y discriminación que sufren los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, tanto retributivas como en derechos socio-laborales, resaltando con carácter especial a las 13.481 familias que han quedado fuera de dicho acuerdo (2ª Actividad y Reserva).

Por otro lado, han querido incidir en la conflictiva situación que existe en el Campo de Gibraltar. En este sentido el pasado mes de diciembre los representantes de ambas organizaciones en la zona mantuvieron reuniones con diferentes representantes políticos. Solicitaron el reconocimiento de zona de especial singularidad al Campo de Gibraltar, en el que se pide una especial baremación en las comisarías de la zona, se amplien las vacaciones a los policías que prestan servicio en las mismas, se dote de un complemento ecónomico y se adecúe los catálogos de puestos de trabajo a las necesidades que existen.

«Desde Jusapol queremos agradecer a Ciudadanos, Partido Popular y Vox y a sus senadores que presentaron y apoyaron la moción el día 22 y lamentamos la postura de PSOE, Podemos y el resto de partidos independentistas que votaron en contra. «Es muy importante para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que prestan servicio en el Campo de Gibraltar sentir el apoyo de sus representantes políticos, ya que día a día arriesgan su vida ante las organizaciones criminales que operan en el Campo de Gibraltar y que muestran un total desprecio por la vida de los agentes».

Ante esta negativa a reconocer


leer mas

https://www.lavozdigital.es/cadiz/provincia/lvdi-protestas-visita-directora-general-guardia-civil-cadiz-202104131820_noticia.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario