PORTADA PRINCIPAL

lunes, 19 de abril de 2021

UNIONGC POR LA REGULACIÓN DE LAS PISTOLAS TASER

 UnionGC, como asociación profesional de la Guardia Civil, aboga por la regulación de armas de descarga eléctrica; coincidiendo con la solicitud del Defensor del Pueblo. 






El aumento de las armas de descarga eléctrica en el panorama actual, requiere de una regularización por parte de las instituciones. El uso de las armas como las pistolas Taser, requiere la regularización para ser usadas según los principios de necesidad, subsidiariedad, proporcionalidad, aviso previo y precaución. 

Por su parte, no debemos olvidar la importancia de la formación: las indicaciones e instrucciones han de ser minuciosas para conseguir desarrollar la labor de la Guardia Civil correctamente. Así mismo, como asociación profesional de Guardias Civiles insistimos en la importancia de la selección de las personas encargadas de disponer de estas herramientas: que hayan recibido una formación específica sobre su uso y sean seleccionados entre personas con alta resistencia al estrés.

Así mismo, reivindicamos los beneficios, en cuanto al control, que supone grabar las actuaciones; de esta forma, en relación a las armas de descarga se pueden realizar posteriores inspecciones sobre su utilización.

Seguiremos informando…


https://www.uniongc.org/uniongc-por-la-regulacion-de-las-pistolas-taser/

No hay comentarios:

Publicar un comentario