PORTADA PRINCIPAL

sábado, 1 de mayo de 2021

Abascal acusa a Iglesias de enviar "matones a sueldo" a Vallecas tras la detención de dos escoltas

 El líder de Vox, Santiago Abascal, ha acusado este sábado al exvicepresidente del Gobierno y cabeza de lista de Podemos a la Presidencia de Madrid, Pablo Iglesias, de enviar «matones a sueldo» al acto electoral de su partido en el madrileño barrio Vallecas en el que fueron agredidos asistentes al mitin.






El diario El Confidencial ha informado de que la Policía Nacional detuvo el 15 de abril a dos empleados del área de seguridad de Podemos por agredir presuntamente a agentes de la Unidad de Intervención Policial de la Policía durante los incidentes ocurridos en el mitin celebrado el 7 de abril en la plaza de la Constitución, en el barrio de Vallecas.

«Iglesias envió a Vallecas a sus matones a sueldo para atacar a la policía y a VOX», ha señalado Abascal en Twitter, donde también ha acusado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ocultar las detenciones «mientras exigían condenas por unas cartas», en referencia a las cartas amenazantes enviadas al ministro, a Iglesias y a la directora de la Guardia Civil, María Gámez.

Abascal les ha acusado, por ello, de actuar «como criminales», mientras que su formación, en otro tuit, ha indicado que «el PSOE aún aspira a gobernar en Madrid con el cabecilla del terrorismo callejero. Lo impediremos», informa Efe.

Según El Confidencial, que cita fuentes próximas al caso, los detenidos son Daniel J.J. y Alberto R.R., ambos dados en alta en la Seguridad Social como trabajadores de Podemos e integrantes de la escolta personal de Iglesias.

También el candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha expreado su condena tras conocer las detenciones.

«Gravísimo. Dos miembros de «seguridad» de Podemos, dete


leer mas


https://www.msn.com/es-es/noticias/espana/abascal-acusa-a-iglesias-de-enviar-matones-a-sueldo-a-vallecas-tras-la-detenci-c3-b3n-de-dos-escoltas/ar-BB1gfnyo?ocid=BingNewsSearch

No hay comentarios:

Publicar un comentario