PORTADA PRINCIPAL

miércoles, 12 de mayo de 2021

PSOE y Podemos se niegan a reforzar a la Policía ante los ataques constantes de narcos en Gibraltar

 PSOE y Podemos han votado este martes en contra de que el Campo de Gibraltar sea catalogado como Zona de Especial Singularidad y el Ministerio de Interior dote a Policía Nacional y Guardia Civil de más y mejores medios en la lucha contra el narcotráfico.





Este lunes, la muerte de dos narcos desencadenó graves disturbios contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado: pedradas a los vehículos de la Guardia Civil, intento de asalto a las dependencias de la Policía Nacional y bomberos increpados mientras apagaban los incendios provocados por los vecinos.

Lo cierto es que la inacción de Marlaska ha provocado que el pasado mes de enero, sólo en el Campo de Gibraltar, se encontraran de baja 80 agentes, algunos de ellos hospitalizados de gravedad.

«Vergonzoso»

Los diputados nacionales del PP por la provincia de Cádiz José Ortiz y María José García Pelayo han calificado de «vergonzoso» el rechazo del PSOE y Podemos a la declaración del Campo de Gibraltar como Zona de Especial Singularidad después de que hayan votado en contra de la proposición no de Ley presentada por el Grupo Popular al respecto y que se ha debatido en la Comisión de Interior del Congreso.

En una nota, Ortiz ha lamentado «la traición del PSOE y Podemos a los cuerpos de seguridad y los vecinos campogibraltareños al no saberse poner a su lado en una cuestión tan delicada y candente como es la necesidad de hacer frente a la situación de narcotráfico que padece la zona».

Asimismo, ha ha mostrado su preocupación por los incidentes ocurridos este lunes en La Línea y trasladado de nuevo «todo su apoyo» a Guardia Civil y Policía Nacional tras los disturbios que derivaron en la quema de coches policiales, un restaurante, la delegación de Playas del Ayuntamiento o contenedores cerca de una gasolinera.

El diputado del PP ha afirmado «que hechos como estos demuestran la urgente necesidad de que el Ministerio del Interior se tome en serio la realidad que se vive en la zona y se pongan en marcha medidas reales de apoyo y reconocimiento al trabajo que desarrollan los agentes policiales en esta zona».

Chalecos antibalas y vehículos blindados

En su intervención, ha hecho referencia a las especiales condiciones de la zona en donde se incauta el 60% de los alijos de hachís de España y las organizaciones de narcotraficantes tienen grandes estructuras y no dudan en usar la agresividad y violencia contra quienes los combaten en primera línea.

A ello, ha unido las «graves carencias» que «lamentablemente siguen padeciendo Guardia Civil y Policía Nacional en el Campo de Gibraltar, donde hace falta más plantilla, los 


leer mas

https://okdiario.com/andalucia/psoe-podemos-niegan-reforzar-policia-ataques-constantes-narcos-gibraltar-7212799


No hay comentarios:

Publicar un comentario