PORTADA PRINCIPAL

viernes, 4 de junio de 2021

Cinco Tribunales Superiores obligan a readmitir a aspirantes de la Guardia Civil que fueron expulsados de la entrevista

 

Sentencias en Valencia, Cataluña, Andalucía, Murcia y Aragón han concluido que las pruebas carecen de criterios objetivos. Los recursos podrían afectar a miles de opositores



Irene Dorta Hermoso 


Los problemas por la arbitrariedad de los exámenes de acceso a la Policía Nacional llevan años dando coletazos en los Juzgados. Ahora a estos se suman las pruebas de la Guardia Civil, particularmente, la entrevista personal. Dos recientes sentencias del Tribunal Superior de Cataluña y del de Valencia anula la decisión del cuerpo de dejar fuera a un aspirante y se une a otros fallos en Murcia, Andalucía y Aragón que, eventualmente, podrían afectar a miles de opositores. 

En una sentencia de mayo, a la que ha tenido acceso Confidencial Digital, la Sala de lo Contencioso-Administrativa del TSJ de Cataluña obliga a la Guardia Civil a readmitir a un opositor que suspendió la entrevista personal por las “habilidades interpersonales” y la falta de liderazgo. Los exámenes del cuerpo se componen de varias fases eliminatorias. Una vez superados los conocimientos profesionales y la aptitud física llega la entrevista que suele ser la mayor criba año tras año. 

leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario