PORTADA PRINCIPAL

miércoles, 23 de junio de 2021

El Consejo de la Guardia Civil presiona a Marlaska: propone ascender ya al coronel Pérez de los Cobos

 Este miércoles se celebra el Consejo Superior de la Guardia Civil en el que se volverá a poner sobre la mesa la posibilidad de que el coronel pase a ser general del Instituto Armado





LAURA FÀBREGAS


Sectores de la cúpula de la Guardia Civil tratan, desde el pasado mes de marzo, que el coronel Diego Pérez de los Coboscesado por Fernando Grande-Marlaska como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, sea ascendido a general de brigada. Según ha podido saber Vozpópuli, este miércoles se celebra el Consejo Superior del Instituto Armado y se volverá a reivindicar su figura en un acto en el que no se espera la presencia de Marlaska. En su momento, el ministro del Interior ya frenó este nombramiento.

Al Consejo asistirán 35 generales, y propondrán al coronel que dirigió la operación policial contra el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 como número uno de la lista, como ya sucedió el año pasado y en base a los criterios de antigüedad y mérito que rige la normativa. Marlaska, como titular de Interior, tiene la potestad de elegir otros nombres. Es decir, no es obligatorio que elija en el mismo orden.

No obstante, sectores del Gobierno insisten en la necesidad de que no se repitan nuevos choques con el Instituto Armado y con el sector más afín a Pérez de los Cobos. El ministro está haciendo equilibrios entre las distintas familias que habitan en la cúpula de la Guardia Civil. Y cualquier paso en falso podría precipitar su cese en la crisis de gobierno que plantea Pedro Sánchez para la segunda quincena julio.

Este segmento de la Benemérita, que sería próximo al Opus Dei, ha mantenido diversos encuentros reservados con Vox, según explican las fuentes consultadas. Por ejemplo en un cigarral a 90 km 


leer mas


https://www.vozpopuli.com/espana/consejo-guardia-civil-marlaska-cobos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario