PORTADA PRINCIPAL

lunes, 7 de junio de 2021

El PP critica el “abandono” del Gobierno a la Guardia Civil en la provincia

 El diputado nacional del Partido Popular de Almería, Juan José Matarí, ha recordado este domingo “los tres años de abandono del PSOE a la Guardia Civil en la provincia” y ha señalado que este lunes, con ocasión de la visita 





de la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, “debería dar muchas explicaciones sobre todo lo que no se ha hecho en este tiempo para mejorar los cuarteles”.

Así lo ha afirmado en un comunicado, en el que destaca las condiciones en las que trabajan los agentes, “así como por qué no se ha incrementado el número de efectivos en una provincia como la nuestra para hacer frente a la avalancha de inmigrantes irregulares que llegan a las costas almerienses con frecuencia”.

Matarí ha señalado que si durante este tiempo se han mejorado algunos cuarteles de la provincia “ha sido gracias a la Diputación, comprometida con la Guardia Civil, para lo que destina anualmente 200.000 euros, mientras que el Ministerio del Interior no cumple con su parte de transferir esa cantidad que le corresponde del convenio que llevaba años funcionando para arreglar cuarteles entre ambas administraciones”.

“Estamos ante una muestra más de la desidia del ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska hacia la Guardia Civil. Desde hace tres años no transfiere ni un euro para mejorar las instalaciones de cuarteles en nuestra provincia, cuando lo podía haber hecho perfectamente porque durante dos años ha estado


leer mas


https://www.noticiasde.es/andalucia/almeria/el-pp-critica-el-abandono-del-gobierno-a-la-guardia-civil-en-la-provincia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario